Aunque en México y muchos mercados de Latinoamérica existen una diversidad de soluciones Punto de Venta; se anunció recientemente la mexicana Pacto recaudo 4 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital de riesgo DILA Capital, y detrás de la misma se encuentra la regiomontana FEMSA Ventures.
Rodrigo Kuri, cofundador y CCO de Pacto dijo que con esta nueva financiación, planean ganar el mercado de punto de venta mexicano para la industria de restaurantes. Aunque en primera instancia al ser fondeados por una filial de FEMSA, podría pensarse que muy probablemente ésta solución encuentre cabida en los casi 2,000 tiendas OXXO ubicadas en la región, y con ello la inversión se retribuya con los costos de licenciamiento.
Cabe destacar que llega un poco tarde, porque una de las empresas líder en soluciones para la administración de restaurantes es NationalSoft la cual tiene una fuerte alianza con Contpaqi, mediante su solución Soft Restaurant cuenta con unos 600 mil empresas nacionales y aplica a la operación de todo tipo de negocios gastronómicos como bares, restaurantes, cafeterías, fast food, taquerías y más; por ello seguro deberá contar con algo diferente para lograr una gran aceptación en el mercado restaurantero.
Pacto fue fundada en 2021 por Ryan Croft, Rodrigo Kuri y Gordon Whitehouse con la visión de crear un sistema de punto de venta (POS) fácil de usar, confiable y accesible para pequeñas y medianas empresas en México. Con su software basado en la nube y una variedad de opciones de pago, Pacto ayuda a los restaurantes y bares a gestionar sus operaciones, aumentar sus ingresos y propinas, a través de una plataforma sencilla e intuitiva que ofrece una experiencia de pago sin interrupciones para los clientes.
RECOMENDAMOS Abren convocatoria para creativos mexicanos chipocludos
Recuerda dejarnos un comentario