Clip se integra por primera vez a la Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Condusef del 23 al 29 de octubre en el Complejo Cultural los Pinos donde se podrá acercarse a todas las herramientas que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales y empresariales.
Las formas de pago evolucionan día con día y cada vez hay más opciones para realizar transacciones, desde el tradicional uso del dinero en efectivo, los pagos con tarjeta y hasta las criptomonedas, las tendencias apuntan hacia el crecimiento de los pagos digitales.
De acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales y el Banco Mundial, los pagos digitales desempeñan un papel importante en la inclusión financiera, al ser una puerta de entrada a otros servicios financieros, como instrumentos de ahorro, crédito y seguros.
¿Qué son los pagos digitales?
Los pagos digitales son todo tipo de pagos realizados a través de internet, también con las e-wallets, a través de un link de pago o cualquier proceso de pago en donde no se mueve ningún dinero físico. El objetivo de este sistema es tener un pago más rápido, seguro y personalizado.
Para las MIPYMES representan la oportunidad de hacer crecer a sus negocios al diversificar sus opciones de pago y proteger sus transacciones con el respaldo de estándares de seguridad en sus operaciones.
Ejemplos de pagos digitales:
- Entre los ejemplos más comunes están las tarjetas de débito, crédito y vales. Además de tarjetas con chip, también es posible hacer cobros por móvil y utilizar el pago sin contacto.
- Los links de pago son también otras alternativas digitales. Se envía el enlace por mensaje en redes sociales, el comprador lo abre y realiza el pago.
- Los pagos con QR son otra opción en los puntos de venta. El negocio crea un código y el cliente lo escanea para realizar el pago con una app o con su banco.
¿Cómo empezar a usarlos?
En México existen diversas soluciones para aceptar pagos digitales. Una forma de entrada son las terminales móviles, las cuales atienden las necesidades de las MIPYMES y representan la oportunidad de competir con negocios de mayor tamaño.
“Nuestro compromiso con la inclusión financiera no solo consiste en acercarnos a los negocios y brindarles herramientas tecnológicas. Involucra todo un proceso de acompañamiento para enseñarles desde conceptos básicos, hasta cómo utilizar nuestra plataforma e introducirlos a nuestro ecosistema financiero compuesto de más de 20 beneficios para incrementar sus ventas” comentó Myriam Cosío, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Externos en Clip y presidenta de la ASAMEP.
Conoce más sobre cómo los pagos digitales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio en el blog de Clip y otros contenidos de educación financiera en los stands virtuales de la primera plataforma virtual fintech de la Semana Nacional de Educación Financiera en este enlace.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota El Financiamiento a micronegocios son un salvavidas para la economía