La empresa ACI Worldwide quien es proveedor de soluciones para sistemas electrónicos de pago prevé una enorme área de oportunidad para promover el uso intensivo de tarjetas de débito y crédito como forma de pago cotidiana de forma segura y a prueba de fraudes.
Un reciente estudio de Visa arrojó los siguientes resultados, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado (67%), seguido de las tarjetas de débito (15%), las tarjetas de crédito (14%), las tarjetas de marca privada (3%) y los cheques (1%). El potencial que puede ofrece una tarjeta con chip inteligente con el estándar.
El estudio de Visa generó la siguiente información: en México se subutilizan los beneficios de las tarjetas de débito, no se utilizan para efectuar compras diarias, y aún se trasladan a oficinas y centros de atención para pagar en efectivo servicios recurrentes como el teléfono (92%), el agua (97%), la energía eléctrica (95%) o el gas (98%). Por otro lado, existen servicios no recurrentes que los mexicanos ya están más acostumbrados a pagar mediante sistemas electrónicos (crédito y débito), tales como compras por Internet (58%), agencias de viajes (51%), aerolíneas (47%), hoteles (44%), muebles (44%), restaurantes (32%), ropa (32%), supermercado (31%), tiendas de electrónicos (28%), gasolina (15%) o gastos médicos (11%), entre otros.
Redacción