Contpaq i cumple 37 años de servir a PyMEs

No cabe duda que el “diablo sabe más por viejo que por diablo” dice el dicho popular, pero cuando una empresa es pionera en su sector toda aquella experiencia la convierte en líder de otras que se encuentran en ese proceso de crecimiento organizacional y personal.

A 37 años del inicio de la firma mexicana Contpaq i, su presidente, director, guía espiritual  y ajonjolí de sus 300 colaboradores directos más distribuidores, René Torres Fragoso reflexiona acerca de esta experiencia de vida al ser empresario resume la aventura en: “servir para vivir”, es importante señalar que hace unos 4 o 5 años el directivo sobrevivió a un infarto, lo cual impacto en su visión como persona, empresario y obvio padre de familia.

“Es muy importante invertir en el desarrollo de capacidades esenciales para vivir una vida plena, en herramientas que nos ayuden a ser  felices, porque hasta eso a veces se nos complica, por ejemplo yo me perdí de mis hijas cuando eran chicas por temas de trabajo,  y por demasiada chamba también quede “burnout” o fundido, hoy mi pensamiento está orientado al servicio a los demás y eso comparto con mi gente”, dice Torres Fragoso.

Aunado con lo anterior, el directivo comparte los siguientes consejos:

  • Es de vital importancia para toda empresa la creación de un Consejo Administrativo o Consultivo, porque empresario que da cuentas, se da cuenta.  Debido a que tiene la visión de otras personas sobre sus actividades, resultados, estructura o competitividad.
  • Siempre formar presupuestos, ejercicios ingresos y egresos, que ayuden a poner metas, logran el éxito y no ser o víctimas de las circunstancias.
  • Además de disciplina y rodearse  de  un equipo.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments