En el regreso a clases las ventas no suben lo suficiente

Ante el eminente regreso a clases presenciales y de acuerdo con un análisis hecho por Tiendeo.mx, plataforma en ofertas y descuentos, aunque de junio a julio se presentó un aumento del 325% en el interés por artículos de papelería, este año la búsqueda de ofertas online de útiles escolares registró una caída del 50% con respecto al 2020.

Si bien algunos padres de familia ya se preparan para el regreso a clases, la gran mayoría de ellos se muestran cautelosos ante la indecisión de las instituciones educativas y se encuentran a la espera de un anuncio oficial definitivo de su parte para comenzar a comprar su lista escolar, siempre y cuando, puedan garantizarles un espacio seguro para sus hijos.

En este contexto, tampoco será obligatorio el uso de uniformes ni adquirir material adicional al que ya utilizan en casa los estudiantes con la finalidad de evitar gastos innecesarios a las familias mexicanas que actualmente atraviesan momentos complicados a causa de la pandemia.

 Sólo lo indispensable

Para la industria papelera, fuertemente afectada por las clases en línea, seguirá siendo un año difícil ya que con el regreso a clases de julio a septiembre se concentra el 70% de las ventas del sector. No obstante, aún queda la esperanza de que aquellos padres indecisos y poco previsores incrementen el modesto 20% reportado hasta el momento, ya que, según la plataforma, la tendencia de los 2 últimos años es que el fin de semana previo al inicio del curso escolar es la fechas en las que más visitas a las tiendas se realizan para hacer sus compras de regreso a clases.

Ante la incertidumbre de este nuevo ciclo escolar aún no se nota gran movimiento en la demanda de los insumos de papelería. Así los datos de Tiendeo.mx arrojaron que los mexicanos están priorizando un regreso a clases seguro acaparando productos indispensables para la protección y limpieza de sus hijos así lo demuestra el incremento en cubrebocas del 200%, las caretas en 130% y el gel antibacterial en 69%.

Así mismo también se han enfocado en adquirir los artículos que excluyeron el año pasado como las mochilas que aumentaron 69%, las loncheras 100% o los cuadernos 163% y se vislumbra una clara tendencia a la baja de los artículos y productos con los que se abastecieron para el Home School para el largo periodo de confinamiento, así las hojas de papel decrecieron 78%, lápices y colores 63%, audífonos 43%, escritorios 26%, impresoras 18% y computadoras 15%.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Servicios financieros a través de un wallet

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments