En estas fiestas patrias, asegura tus entregas a tiempo

México dará “El Grito de Independencia” este 15 de septiembre en la noche para luego disfrutar de descanso oficial el 16. Esto ocasionará un incremento en las órdenes de último minuto que se traducirá en la necesidad de más entregas ya que los consumidores comprarán más online previo a la conmemoración. En un mayor volumen de envíos, un buen delivery ad-portas de esta celebración nacional tiene el potencial de incrementar las recomendaciones entre personas y la lealtad de marca.

Beetrack, empresa en trazabilidad logística en América Latina y creador del software de última milla de la industria, comparte 10 consejos para asegurar que las entregas estén a tiempo en Fiestas Patrias.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, indica: “Es importante que las empresas se preparen para estos eventos temporales para asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre de la entrega para minimizar esa ansiedad que tiene impacto negativo.”

Para Ojeda, durante las semanas previas al Aniversario Patrio, se da “una instancia que incentiva el desarrollo del comercio electrónico, pero que no debe por ningún motivo descuidar la experiencia de servicio, que es esencial para construir las confianzas en los clientes”.

En estas fechas uno de los patrones de gasto distintivos de Fiestas Patrias es, precisamente, el mayor consumo de alimentos y bebidas asociados a las celebraciones, y en víspera del “16” los consumidores se lanzan a la caza de descuentos o esperan por ellos hasta el último momento antes de concretar sus compras online.

El reporte de Temporalidades 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que 58% de los encuestados declararon que celebrarán el Día de la Independencia; 55% dijeron que es algo/muy probable que compren algún producto/servicio para el Dia de la independencia de México; y 67% lo festejarán en su casa o de algún familiar.

¿Qué productos concentran el interés de los mexicanos de cara al “16 de sept.” para comprar online?

De acuerdo con el estudio de AMVO se comprarán 28% servicios de comida típica mexicana (tacos, pozole, enchiladas, etc.); 16% bebidas alcohólicas (cerveza, tequila, mezcal, etc.); 19% banderas; 15% adornos tricolores; y 11% más ingredientes para preparar comida en casa (despensa).

Hoy en día los consumidores no sólo se fijan solo en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online. Si se les ofrece una entrega confiable y en los plazos comprometidos, van a recomendar la tienda o a comprar más y, para eso, es necesaria una logística eficiente “, destaca Ojeda, quien menciona 4 sencillos consejos para hacer de estas festividades un buen día de ventas.

Consejos para empresas:

  • Utiliza canales de comunicación con los que cada consumidor se sienta cómodo.
  • Garantiza una experiencia omnicanal.
  • Recalca en tu página Web “claramente” tu política de envío.
  • Añade un banner visible con las políticas de despacho.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS No dejes que la pandemia detenga tu espíritu emprendedor

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments