Se aproxima la sexta edición del fin de semana que dispara los índices de consumismo, es cierto que algunas personas saben aprovechar estas iniciativas, pero también existen las que se endeudan.
El impacto socio-económico que registra el “Buen Fin” desde su aparición en 2011,donde se vendió cerca de 106 mil millones de pesos, se ha duplicado, en 2015 se registró una suma de 217 mil 432 millones de pesos, según un estudio de Deloitte.
Algunos de los resultados de la investigación son:
. El 90% de los encuestados dijo que obtuvo alguna oferta
. El 50% consiguió ofertas normales
. 40% de los encuestados consumió ropa
. 70% comparó precios
. 80% compro únicamente lo planeado
Gracias a la dinámica organizacional, algunas dependencias públicas optaron por adelantar los aguinaldos con el propósito de los empleados aprovechen la temporada de rebajas comerciales.
En este sentido, es importante cuestionarse ¿qué es lo que realmente quieres y qué es lo que realmente necesitas? Recuerda que es el dinero ganado con esfuerzo y el trabajo de todo un año, no es una alternativa, premio o solución viable si no se tiene una cultura de administración, finanzas personales o conciencia de consumo.
Fernando Rosales Collingnon, fundador de SEA, recomienda a los colaboradores de cada organización hacer buen uso de su aguinaldo:
. Medita: planea entes de entrar al centro comercial
. Compara: antes de comprar, compara los precios con la competencia, tiendas departamentales e incluso fechas
. Infórmate: conoce lo que ofrece el producto o servicio
. Sé realista: para no endeudarse, infórmate si las facilidades de pago se ajustan a tu flujo
. Calcula: no confies en los atractivos meses sin intereses, analiza las finanzas personales a largo plazo antes de comprometer 12, 48 ó 52 meses de sueldo
Más informes en Facebook: Sistema Eficaz de la Actitud
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente video: