G2 Fintech Fund levanta una inversión de 10mdd a las Fintech latinoamericanas

En los años recientes, las inversiones en tecnología financiera han contado con una gran disponibilidad de capital en Latinoamérica, lo cual ha permitido que las empresas con propuestas disruptivas crezcan y generen un impacto sin precedentes.

La firma G2 anuncia el primer cierre de su G2 Fintech Fund, un fondo de inversión de Venture Capital (VC) diseñado para aprovechar las oportunidades de inversión en etapa temprana para tecnología financiera y de seguros.

G2 ha tenido éxito como inversionista en etapa temprana de empresas como Albo, Kubo Financiero, Cacao, Dapp y Finerio, entre otras. “Vemos un gap en el financiamiento en etapas tempranas, pues los fondos locales y extranjeros están buscando empresas con tracción y con valuaciones que les permitan invertir cheques de millones de dólares. Nuestro espacio y nuestra experiencia consiste en los proyectos que pueden llegar a ese nivel, pero que requieren un empujón inicial de entre 100 y 500 mil dólares. Nos encanta ese espacio”, afirma Jorge González Gasque, managing partner de G2.

G2 Fintech Fund busca levantar 10 millones de dólares y tiene el propósito de llevar a las compañías latinoamericanas de la industria a través de rondas semillas a futuras series A, lo que representa una oportunidad de levantamiento de capital en etapas tempranas, donde el financiamiento es crucial para el crecimiento de las empresas.

G2 Fintech Fund invertirá en 40 compañías, su tesis de inversión se centra en atender a compañías con proyectos disruptivos y de alto impacto, con modelos de negocio escalables, Unit Economics viables y una clara estrategia de monetización, excelentes equipos, y finalmente, que haga fit con el fondo.

“Las Fintech ya han probado un valor en el mercado, capturando clientes y generando disrupción en una industria caracterizada por bajo acceso y altos costos. Eso va a continuar, sin duda. La siguiente oleada va a ser en el sector de seguros (Insurtech), donde también hay temas de baja penetración y de precios inaccesibles. Insurtech va a ser uno de los focos importantes de nuestro fondo”, afirmó Israel Cerda, managing partner de G2.

Además, la creciente evolución de la tecnología digital implementada en la industria financiera, acompañada por el fenómeno de la pandemia son la explicación de la tendencia de crecimiento en el sector, ya que mientras la banca tradicional aún no terminaba de adoptar las tecnologías digitales, las startups fintech lograron avanzar con firmeza.

Según las previsiones de McKinsey, las soluciones de Tecnología de la Información (TI) y Fintech acabarán con la banca clásica en un futuro próximo. Los expertos estiman que el número de usuarios de servicios financieros en todo el mundo crece anualmente entre un 15% y un 20%. Este crecimiento está impulsado por el desarrollo global de tecnologías, en particular los neobancos, lo que genera una oportunidad magnífica para la inversión en este tipo de empresas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Factores qué detienen a los clientes para no comprar en línea

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments