En el primer año de operación y mientras el negocio se vuelve más estable, los microempresarios y los emprendedores requieren de espacios de trabajo que no les implique distraerse de su labor, que cuenten con los recursos necesarios para operar como aplicaciones tecnológicas, además de convertirse en socios que entienden las necesidades de su cliente.
Daniela Wladislawoski, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Oficinas Virtuales IBS explica que la nueva era de los negocios se encuentra definida por tendencias como la movilidad, porque es necesario visitar clientes en toda la ciudad, pero es necesario tener un espacio para recibirlos también, además de una dirección fiscal para la correspondencia, etc.
En términos tecnológicos, las oficinas que se arrendan de forma física o virtual deben incluir servicios de teleconferencia, ya que por su utilidad en el enlace con otras ciudades o entidades disminuyen costos por viáticos o tiempo, también se puede crear un webinar, además, otra forma de facilitar el control y contacto de la oficina con el empresario es mediante una APP (aplicación desde el smarthphone).
Wladislawoski comenta que en el caso de la empresa que representa, recientemente lanzaron su aplicación, con la cual sus clientes pueden conocer sus facturas pagadas y pendientes, así como mensajes para no perder oportunidades de negocio, horas utilizadas de la oficina, y realizar reservaciones de sala de juntas.
Dentro de los planes de Oficinas Virtuales IBS se encuentra la apertura de un área de emprendimiento con start UP, además de apoyar viajes educativos organizados por un tercero a Sillicon Valley, en empresas como Google o Twitter, esto para clientes, colaboradores y para todo público.
También abrirán sus servicios a otra empresas que podría decirse son competencia, pero en términos generales pueden formar alianzas para tener una mayor cobertura geográfica.
En breve se presentará el nuevo concepto de la firma en la zona de la Condesa en el Distrito Federal con una sala de capacitación para 30 o 40 personas, así como una imagen “Vintage”.
Cabe señalar que sus clientes son principalmente consultores, arquitectos, abogados, psicólogos, comercializadores, constructores y servicios de tecnología, tanto nacionales como internacionales.
Dentro de la gama de productos que ofrece IBS se encuentran:
– Servicio de telefonía
– Correspondencia
– Domicilio fiscal
– Ocupación Física o virtual
– Teleconferencia
– Sala de juntas
Fernando Heredia
También podría interesarte