El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Antonio Torres Mota Velasco, presentó el Modelo del Centro de Emprendedores 2010 ante empresarios y representantes educativos, culturales y sociales de la entidad, quienes a su vez colaborarán con el gobierno municipal en pro de mejorar las competencias ocupacionales y la actitud emprendedora de los poblanos.
Torres Mota explicó que, en una primera etapa, el financiamiento para este año será de 11 millones de pesos para programas como Emprendedores, Proyectos Incubados, PyMEs y Mujeres Emprendedoras.
Como parte de los trabajos a desarrollarse, se encuentra la Red Puebla Emprende que tendrá como finalidad buscar la formación de emprendedoras y su profesionalización, a través del apoyo del Ayuntamiento con la red de incubadoras, universidades, tecnológicos y centros de investigación de la zona metropolitana.
También se pondrá en marcha el Programa de Mentoría, programa de acompañamiento de empresarios con amplia trayectoria, cuyo objetivo es potenciar las capacidades del emprendedor así como acortar la curva de aprendizaje que propicie el desarrollo y consolidación de la empresa.
Se contará además, con el Club de Emprendedores con el que se busca impulsar, fortalecer y consolidar las nuevas empresas de emprendedores a través de diversos mecanismos y alianzas interinstitucionales.
“Esto a través de servicios como: conferencias, seminarios y talleres; promoción de sus productos y servicios; y encuentro de negocios por medio de la Expo IDEA, con esto se consolidará una red de negocios”, comento Torres Mota Velasco.
En otro de los rubros, se ubica el programa de Cultura Emprendedora que buscará fortalecer la información a través de diversas acciones como las jornadas del programa Emprende BUS, con el que se impulsará la creación de nuevos negocios y oficios; así como su profesionalización, difundir servicios y programas que ofrece el Ayuntamiento.
Se creará también el subprograma Jueves Emprendedor, que tiene como objetivo motivar y promover la cultura emprendedora tanto en la población abierta, como en la universitaria con el propósito de generar mayor capital social emprendedor.
Esto se logrará a través de servicios como: conferencias, seminarios y talleres; casos de éxito; promoción institucional; y con la creación del Club de Emprendedores y encuentro de negocios.
Además se reforzará el lanzamiento de la Convocatoria, Se buscan Emprendedores, para motivar una mayor participación emprendedora en diversos sectores de la población, identificar talentos, así como proyectos estratégicos en las áreas social, tecnológica y ambiental.
Elvira Mayén-Lugo