La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a la comunidad académica y científica a presentar propuestas que permitan enfrentar el cambio climático y potencializar la operatividad de los programas sociales.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y podrán participar universidades, empresas e investigadores inscritos en el Registro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Reniecyt), con proyectos sobre adaptación humana al cambio climático y movilidad peatonal en zonas metropolitanas.
Asimismo, a través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social Sedesol-Conacyt, se busca que estudiosos y conocedores del tema enriquezcan el Modelo de Atención Integral para medir el desarrollo de niñas y niños inscritos en el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras.
También se invita a ese sector a hacer planteamientos metodológicos para la estimación de la población potencial de becarios de Oportunidades, así como de los montos de becas educativas de niñas, niños y jóvenes beneficiarios de este programa de la Sedesol.
Las aportaciones deben responder también a las demandas del Programa de Coinversión Social (PCS) y sus actores sociales, así como a la participación de los tres órdenes de gobierno en la construcción de una política social de Estado.
Con esta convocatoria, la Sedesol y el Conacyt esperan recibir propuestas para optimizar las rutas de distribución de bienes de consumo básico y complementario no perecederos a las localidades rurales de alta y muy alta marginación, entre otros temas.
Para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web: www.conacyt.gob.mx/fondos/FondosSectoriales/SEDESOL/Paginas/SEDESOL_ConvocatoriaAbierta.aspx
Redacción
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”nkV-RggkE9k”]