Las alternativas de financiamiento para las PyMEs

Cuando se habla de financiamiento, la flexibilidad, la velocidad y la personalización son clave, incluso por encima de los costos. Durante los últimos dieciocho retadores meses, las PyMEs mexicanas se han enfrentado diversos desafíos. Uno de los principales y en el que todos los empresarios coinciden, es la atracción de clientes y nuevos negocios seguido de cerca por la falta de flujos de financiamiento que les permiten a los clientes adquirir sus productos.

Este panorama ha forzado a los fabricantes y distribuidores a fiar y/o financiar con recursos propios mediante crédito a sus compradores, con la finalidad de concretar la venta. Esta acción no solo les ha generado a las empresas proveedoras enfrentarse a una mayor carga financiera, sino también un incremento en su riesgo de descapitalización, resultando en la incapacidad de poder resurtir sus inventarios de forma adecuada ante la reducción de sus capitales de trabajo.

A este escenario se suman consecuentemente empresas que simplemente ya no cuentan con los suficientes recursos para financiar a sus clientes por periodos extendidos, debido a sus altos costos, resultando en una pérdida de oportunidades en la colocación de nuevos pedidos.

A 15 años de su formación, hoy las Sofomes representan 20% del financiamiento del sector privado del país.  Serfimex Capital impulsa una nueva estrategia que busca aliviar el principal reto de las PyMEs, que es el flujo de efectivo, al mantener finanzas sanas, generando un triángulo virtuoso donde la financiera, el fabricante y cliente lograr un beneficio común.

Este esfuerzo se le ha nombrado Vendor Program, en donde la Sofom funge como brazo financiero de fabricantes y distribuidores permitiendo ofrecer de forma ágil y personalizada líneas de financiamiento competitivas y flexibles para adquirir productos y/o equipos, sin distraer capitales propios y mermar la capacidad del proveedor y cliente final de aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Alfonso Vega, Director Comercial de la Sofom considera que “Las PyMEs, son la columna vertebral de nuestra economía y pueden equiparse para garantizar una recuperación sostenible y equilibrada si cuentan con un brazo financiero que las apoye”.

Vendor program genera un tabulador personalizado que facilita a los equipos de ventas de los fabricantes y distribuidores ofrecer propuestas de financiamiento a medida y al momento, dando opciones claras de financiamiento a clientes potenciales de forma ágil, ayudando así a cerrar más ventas. A lo anterior, se suma que las líneas de financiamiento que se ofrecen con Vendor program se realizan mediante productos de arrendamiento puro, con pagos fijos, que el cliente podrá deducir aprovechando las virtudes fiscales del producto.

Es así, que las Sofomes nuevamente demuestran su capacidad para evolucionar ante las necesidades de las PyMEs.

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments