Para muchos emprendedores o algunos empresarios tradicionales, el tema del comercio electrónico podría representar un gran reto, por cuestiones de cultura o falta de conocimiento están dejando de ganar por no incursionar en el mundo online.
Sin embargo no es tan difícil, si tomamos las fortalezas de dos generaciones que aparentemente tienen poco en común, los millennials (de entre 20 y 30 años de edad) y los Baby Boomers ( entre 50 y 60 años), además de tomar su principal motivación de ambos que es establecer nuevos proyectos personales y librarse de la rutina.
A continuación Weebly, plataforma en línea para crear páginas web, comparte 4 consejos para destacar tus habilidades emprendedoras en el mundo en línea:
- Desarrolla un plan de negocio: Utiliza la capacidad de organizar y planificar de los Baby Boomers y la destreza tecnológica de los Millennials y realiza una lista de cosas que necesitas para iniciar tu proyecto y busca las herramientas digitales para poder llevarlo a cabo.
- Lleva tu idea al comercio electrónico: Con la ayuda de esta plataforma puedes diseñar el sitio a tu gusto, agregar un carrito de compras y dar seguimiento a tu inventario.
- Valora la opinión de los demás: Los Baby Boomers reconocen la creatividad y la innovación de los jóvenes; los Millennials aprenden de los expertos a tomar decisiones, eso lo puedes aplicar añadiendo a tu sitio un espacio para comentarios y sugerencias de tus visitas, puedes agregar encuestas breves y establecer un contacto por medio de un e-mail o resolver dudas en vivo por medio del chat.
- Segmentación Web: Con las aplicaciones puedes enviar promociones, anuncios o cupones personalizados para cada cliente.
Para los Baby Boomers y para los Millennials queda demostrado que adaptarse al cambio y absorber la experiencia de los demás podría ser la clave para cumplir con tus objetivos.
Más informes es: www.weebly.com/?lang=es
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
El regreso de los baby boomer a las empresas
Te compartimos el siguiente video: