La empresa Registro Visible entró al mercado de las artes gráficas desde hace cinco años, a lo largo del tiempo se ha preocupado por innovar por lo que creó una línea ecológica de artículos de oficina con papeles y cartones 100% reciclados, hoy está en busca de apoyo para ampliar su producción.
Héctor Sánchez encargado de ventas en la empresa explicó a Pymempresario, “teníamos un despacho donde trabajamos el diseño gráfico y a partir de las necesidades de nuestros clientes y de gente que se está preocupando por el entorno ambiental, nos solicitaron trabajar con materiales menos agresivos con la naturaleza por eso a partir de este año creamos una línea de artículos de papelería con material 100% reciclados”.
La dificultad que la empresa enfrenta es su capacidad de producción pues, dado el precio de la materia prima que utilizan, el costo para el consumidor final se eleva, “nuestra intención es encontrar un productor de papeles y cartones que nos vea como una posibilidad, porque somos , y si conjugamos esto seremos más competitivos en precios”, señala Sánchez.
La línea ecológica incluye tarjetas de presentación, libretas y separadores, no obstante Registro Visible sólo tiene una capacidad de producción promedio de 12 mil piezas al mes, lo que eleva sus costos y dificulta las ventas, “muchos clientes se interesan pero no quieren hacer ese pequeño esfuerzo, por ejemplo, si un folder te cuesta normalmente 10 pesos a lo mejor en este momento por nuestra capacidad de producción te cuesta 12 reciclado y las empresas no quieren hacer el esfuerzo, pero a la larga es un beneficio, porque estamos talando menos árboles, vamos a utilizar menos agua, hace falta tomar conciencia de ese pequeño eslabón, porque si ellos no consumen el producto nosotros no podemos bajar los costos”, apunta Héctor Sánchez.
Además de su línea con materiales reciclados, Registro Visible también brinda servicio de diseño gráfico, impresión en Offset digital y tradicional, serigrafía y como innovación, a diferencia de otras empresas que trabajan en plástico, ofrecen artículos promocionales de oficina en mármol, ónix o vidrio soplado, creados por artesanos de Puebla y el Estado de México.
Si quieres más información de esta empresa puede ingresar a la página electrónica www.registrovisible.com.mx.
“Estamos convencidos que si lo hacemos nosotros como mexicanos y consumimos productos mexicanos nos va a beneficiar a todos”, agrega Héctor.
De acuerdo a los analistas de mercado, en los próximos años los productos de papel fabricados de origen tendrán un alto costo por la tala de árboles, lo que implica que los negocios que fabriquen reciclen
Ariadna Cruz
esta super la alternativa de cuidar el ambiente y esto significa un costo muy pequeño, paguemoslo!!!
Claudia, gracias por tu comentario y ha sido enviado a este empresario.
Saludos
Fernando Heredia
Director Pymempresario
me encantaría saber si pueden hacer cuadernos a mi gusto, obviamente reciclables.
porque si es asi esta genial, sería su cliente y mis amigas también.
por fa respondan
Yolanda, gracias por tu comentario y ha sido enviado a este pymempresario.
Gracias
Fernando Heredia
Director Pymempresario
Priscila, gracias por tu comentario y ha sido enviado a este pymempresario.
Gracias
Fernando Heredia
Director Pymempresario
apoyo la idea de consumir productos con materiales reciclados.
felicidades por la linea ecologica.
Muchas gracias Yolanda esperamos que nuestra línea ecológica sea de tu agrado.
Te mantendremos informada.
Agracedecemos tu comentario, te mantendremos informada de nuestra línea de papelería. Pronto recibiras mas noticias nuestras.
Yo recomendaría que se cuidara un poco más la redacción del artículo. Los felicito por sus inquietudes por el medio ambiente, pues nos estamos acabando la naturaleza.
Carlos
Carlos, muchas gracias por tu comentario, por favor indicanos con un poco más de detalle tus observaciones.
Saludos
Fernando Heredia
Director
Pymempresario.com
Me encanta la idea de crear una línea ecológica, aunque considero aún más importante que las empresas realmente pusieran de su parte por realizar una serie de cambios que permita, a microempresas como la de este caso, ofrecer de una manera más real y justa sus productos, sin que tengan la desventaja de que por ser un poco más altos en precios los dejen fuera.