Dentro de un entorno competitivo en el mercado de las empresas que brindan soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) , se da la fusión de Alestra y Axtel la cual este lunes comenzó a operar con una perspectiva de captación de más de 16 mil millones de pesos anual.
“El objetivo es integrar el ritmo de crecimiento de las dos empresas”, aseguró Rolando Zubirán, director general Axtel; propósito que tienen planeado alcanzar en año y medio a través de totalizar y optimizar su infraestructura de red (actualmente de 39 mil kilómetros), sistemas, oferta comercial y organización.
La nueva competencia dará servicio al sector empresarial vía Alestra, en tanto que Axtel se encargará de los pequeños negocios y el mercado residencial.
Con una inversión de aproximadamente 250 millones de dólares anuales, la empresa busca ser un “competidor relevante”. Tomás Milmo Santos, miembro del Comité Ejecutivo de la recién Axtel; dijo que la nueva compañía es resultado de las oportunidades que permite el “nuevo entorno regulatorio”.
Zubirán comentó que “el terreno está más parejo” a partir de la reforma de telecomunicaciones.
Axtel afirma que bajo el enfoque de la integración ofrecerán a los clientes soluciones a largo plazo con ayuda de “el talento de la gente” que forma parte de la actual empresa.
Asimismo, comentó que ante la unificación de las mismas “habrá un recorte (minúsculo) de personal”, y reconoció que en ambas había personal calificado.
Durante la presentación de la nueva empresa, en el Club Industrial en Monterrey, Nuevo León a la cual asistió el nuevo equipo directivo, no se descartó la idea de que más adelante pueda entrar en el mercado de la telefonía móvil.
Norma Mtz. Cruz
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Alestra democratiza la videoconferencia
Te compartimos el siguiente vídeo: