El Estudio de Remuneración 2011 de Michael Page detectó que en México las empresas utilizan estrategias agresivas para retener el talento, a través de nuevos retos, responsabilidades, planes de carrera mejor definidos y compensaciones a largo plazo. El resultado, por consiguiente, es un incremento salarial de las posiciones claves en el sector.
Dicho informe se realizó con datos recabados de 3.800 candidatos – en 60 posiciones – los cuales fueron entrevistados a lo largo del país durante todo el 2010. El estudio además consideró el análisis permanente que realiza la consultora del mercado.
El análisis fue llevado a cabo por consultores de la división Banking & Financial Services de Michael Page, quienes cuentan con experiencia práctica en el área y ahora trabajan exclusivamente en el reclutamiento para dicha división en México.
“Remuneración 2011 de Banca y Servicios Financieros en el mercado mexicano”, contempla el sueldo mensual y el porcentaje de bono asignado a cada posición, adicional al paquete de prestaciones que las empresas mexicanas suelen ofrecer a los empleados, como son: automóvil, seguro de vida, gastos médicos, subsidios académicos, etc., que se traduce en un incremento de un 15% hasta un 30% en el sueldo.
Los resultados del estudio se enfocan en las disciplinas de Banca y Servicios Financieros, que incluyen las siguientes divisiones:
BANCA
Front Office
*Corporate Finance / Investment Banking
*Private Equity / Venture Capital
*Áreas de Inversión
*Áreas de Gestión de portafolio
*Private Banking
*Equities (Research, Ventas, Trading)
Operaciones, Middle Office y Trade Support
Back Office
*Crédito
*Compliance / Normatividad
Redacción
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Fl2F6Yz3kmM”]