Hoy en día cada herramienta tecnológica que utilizas en tu vida diaria te ayuda a desempeñar distintas tareas, ya sea en tu trabajo, en la escuela o en tu casa Siendo la computadora una de las principales herramientas con las que convives a diario, pero ¿Es lenta, se pasma o se tarda en ejecutar alguna tarea? ¿Tienes más de 3 años con ella? ¿Tus amigos le dicen la “tortuga”?
Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, creemos que es tiempo de un cambio de equipo. Y de entre las múltiples opciones que hay en el mercado, ¿cómo elegir la mejor?
A continuación, Intel te da unos tips que te ayudarán a hacer la mejor elección:
Uno: Define el uso que le quieres dar y la importancia que tiene para tus actividades diarias
Si necesitas estar conectado en todo momento y lugar, por trabajo o requerimientos personales, la mejor opción es una laptop o computadora portátil, ya que siempre estará a tu lado haciendo más fácil la comunicación con tus colaboradores, socios de negocios, amigos o familiares vía chat, correo electrónico o en diversas redes sociales, permitiéndote estar conectado en todo momento para cumplir con tu trabajo o tareas personales.
En cambio, si pasas mucho tiempo en casa, lo mejor es una desktop o computadora de escritorio; existen diseños súper pequeños y delgados que casi no ocupan espacio y vienen en colores muy atractivos.
Dos: Identifica cuáles son tus necesidades de cómputo
No todos usamos la computadora para las mismas cosas. Algunos sólo hacen algunas tareas y juegan solitario, otros bajan videos, escuchan música, editan sus fotos favoritas y chatean, y los más intensos ven televisión en alta definición, juegan videojuegos y crean sus propios contenidos en Internet. Para este tipo de usuarios existen computadoras con características específicas y es súper importante que compres la que mejor se adapte a tus actividades.
Tres: Asegúrate de que tenga el mejor cerebro
El procesador es lo mismo que el motor de un automóvil; en consecuencia, tener la computadora más elegante o llamativa no será útil si no cuenta con el mejor cerebro. Cualquiera puede llevarte del punto A al punto B, pero el motor de un jet lo hará mucho más rápido que el de una podadora. Por eso, entre más programas tenga tu computadora y más tareas realices, necesitarás un procesador más poderoso.
Cuatro: Échale un vistazo a la memoria
Es muy importante que le eches un vistazo a la memoria y al disco duro del equipo. Si utilizas varios programas al mismo tiempo, necesitarás de 1 o 2 GB en RAM para no tener que esperar mucho tiempo a que corra una aplicación. Y en disco duro, debido a la gran cantidad de información que puedas manejar en el día a día, lo recomendable es que tenga por lo menos 80 GB. Por supuesto, si eres un fanático del cómputo, lo mínimo que debes buscar son 160 GB.
Cinco: Selecciona los mejores accesorios
Los hay de todo tipo, tamaño y colores: teclados a prueba de derrame de líquidos, de hule, con altavoz incluido o botones multimedia, el mouse puede ser inalámbrico, redondo, rectangular, mini, óptico, de laser o bluetooth. Además de las bocinas, la barra de descanso, los audífonos, las diademas en fin… la idea es que al estar frente a tu computadora tengas todos los accesorios que necesites, que te ayudan a sentirte cómodo, y que cubran tus necesidades de cómputo.
Intel