El gran sueño de ser un emprendedor podría convertirse en la más grande frustración, debido a la falta de conocimiento y experiencia en campos como el administrativo o financiero en su propia empresa, por ello es importante considerar algunos elementos a reforzar, ¿tú ya cuentas con las herramientas para iniciar tu negocio?
1.–Pasión y gusto por el negocio a emprender, simplemente que se encuentre enamorado de su proyecto, pero eso también no significa que sea económicamente viable.
2.- Visión del negocio a emprender, un claro panorama donde se contemple la viabilidad y funcionalidad de la empresa al exterior e interior, donde temas administrativos entre otros son fundamentales.
3.-Inversión suficiente (Capital de trabajo) más un colchón adicional para invertir en marketing y mientras alcanzan su punto de equilibrio.
4.-Prepararse en su mind set (Mentalidad) y Ser como empresario, siempre asistiendo a cursos, talleres, seminarios, entrenamientos, leyendo libros o audiolibros, relacionándose con otros dueños de negocios o empresarios, asistiendo a expos o ferias del ramo.
5.- Gusto y desarrollo por las ventas, por tratarse de un área fundamental.
Para Jorge Guadarrama, coach de Negocios de la firma Action Coach otras recomendaciones donde los emprendedores y empresarios deben tomar en consideración son:
– Preferentemente acercarse a una incubadora de negocios.
– Elaborar un Plan de Negocios.
– Contar con la ayuda y apoyo de un Coach o mentor.
Existe una diversidad de herramientas de acuerdo a la visión del emprendedor, una que refieren al crecimiento interior de las personas y refieren a la mentalidad, además de incubadoras de negocios con las cuales adquirirás una metodología adecuada para desarrollar tu negocio.
Fernando Heredia