Con el objetivo de facilitar la vinculación de jóvenes mexicanos con expertos en la industria cinematográfica, tanto nacional como internacional, se crea FACET, escuela de efectos visuales con sede en Pachuca, Hidalgo.
Freddy Chávez y Camilo Islas, fundadores de la escuela FACET de efectos visuales, explicaron que esta nueva institución ofrecerá los últimos métodos de producción de efectos visuales (VFX) a un selecto grupo de alumnos en sus instalaciones en Pachuca.
“Tenemos una misión muy clara que consiste en entrenar a los alumnos desde una perspectiva completamente práctica, en un ambiente creativo y flexible”, comentó Freddy Chávez, socio y mentor de la escuela, quien ha trabajado en películas como Pacific Rim, TRON:Legacy y Twilight.
“Las escuelas de animación suelen ser muy caras y ofrecen herramientas que ya son obsoletas en cuanto los alumnos egresan, nosotros buscamos contrarrestar esa situación al tener un plan que ofrece el mismo nivel en seis meses de entrenamiento intensivo”, añadió Chávez.
La conceptualización de esta escuela tuvo lugar hace dos años en Vancouver, Canadá, donde Camilo Islas realizaba el proceso de internacionalización de su empresa de videojuegos, Mantiz Games Studios, a través de la aceleradora TechBA Vancouver.