Organizar fiestas es muy divertido y ésta época decembrina nos brinda la oportunidad de realizar las nuestras bajo un sello especial; sin embargo, hay que tener puntos a considerar ya que es importante no perder de vista en ningún momento que si bien se trata de una fiesta en la que hay que divertirse y relajarse se está en un ambiente laboral.
Aquí algunas recomendaciones al momento de organizar que te pueden servir como una lista por cumplir:
1.-Conocer y enfocar el objetivo principal del evento
2.-El sitio elegido debe de reunir las condiciones necesarias para realizar el evento
3.-Es importante elegir una fecha en la que no haya otros acontecimientos del mismo sector
4.-Diseñar un programa y un itinerario
5.-Enviar invitaciones a los asistentes, crear un grupo en una red social es poco profesional y serio.
6.-Existen muchos tipos de eventos y de a cuerdo a cada tipo se debe ofrecer el alimento adecuado, sobre todo de a cuerdo al tiempo de inicio y duración del mismo
7.-“Vestir” el sitio donde se realice el evento. Logos, carteles, mobiliario, tecnologías, material audiovisual y otros artículos; los que sean necesarios, recuerda que no debe estar saturado porque podría visualizarse de mal gusto o sólo ser un desperdicio de recursos
Durante el evento, el equipo organizador debe estar atento a todo lo que ocurre a su alrededor. La clave es responder con rapidez y eficacia a las necesidades de todos los asistentes.
Lo más importante es crear un ambiente en el que todos se sientan cómodos y se dé el espacio necesario para la interacción, realizar una reunión donde tus clientes hagan networking, lo cual es un diferencial que debes usar a tu favor, piensa que es una inversión a futuro.
Adriana Maass
Tal vez también te interese
5 consejos para utilizar las redes sociales profesionalmente