Aunque ya tenía antecedentes con integración de productos PyMEs desde 2011, Walmart de México lanzó en febrero de 2014 el programa “Adopta una PyME”, el cual proporciona a los participantes asesoría y acompañamiento para crecer sus ventas, fortalecer su estructura y mejorar sus condiciones comerciales.
Según la empresa, a lo largo de 2014, se invirtieron 1,572 horas hombre para capacitar a estas PyMEs en habilidades administrativas, comerciales y planes de negocio, así como promotoria de sus productos y análisis de comportamiento de mercado y ventas.
Las 100 Pequeñas y Medianas empresas de Adopta una PyME, provienen de 20 entidades de la República y de ellas, 12 son lideradas por mujeres. Una vez que estas PyMEs concluyan el programa, podrán ser mentoras de la siguiente generación, las cuales serán seleccionadas a mediados de año.
Actualmente, estas 100 empresas proporcionan más de 4 mil productos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional, en las categorías de abarrotes, consumibles, congelados, farmacia, mercancía general y ropa.
48 de las empresas que participan en el programa Adopta una PyME, mostraron sus productos a los asistentes del Pabellón PyME 2015, inaugurado por el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob.
Redacción
También te puede interesar:
Financia Fundación Walmart a mujeres empresarias