El 83% de los mexicanos tiene una actitud positiva frente a la vida, piensa que no le va a pasar nada y carece, en gran parte de los casos, de ahorros, inversiones y coberturas de seguros. Además, de acuerdo con el estudio HSBC El Poder de la Protección Confianza en el futuro, 53% de los encuestados considera que si llegaran a morir o les ocurriera algún accidente o enfermedad que les imposibilitara seguir generando un ingreso, un tercero tendría que hacerse cargo de la estabilidad financiera de sus familias.
El 24% de los cerca de mil entrevistados piensa que la responsabilidad debería ser del Gobierno; 14% quisiera que su patrón se haga cargo y 15% confía en que otros miembros de la familia se harán responsables. Los datos del estudio HSBC El Poder de la Protección. Confianza en el futuro, arrojan también que 55% de los mexicanos no tiene un respaldo financiero si sucediera un evento inesperado.
“Una de las mejores formas de estar preparado para lo inesperado es cubrirse a través de la adquisición de seguros, ya que por una prima pequeña se puede obtener 2 una protección adecuada”, explicó Mauricio del Pozzo, Director General de HSBC Seguros en México. Según el estudio, 57% de los encuestados dijo que no ha comprado una póliza de seguro debido a que tienen la percepción de que son caros; mientras que 32% desconoce cómo adquirir un seguro.
“Todos podemos asegurarnos, sin importar nuestro salario, es cuestión de planear adecuadamente. En HSBC, asesoramos a nuestros clientes para que, en caso de que llegaran a faltar, protejan a sus familias por al menos 24 meses de sus gastos. En la mayoría de los casos, el costo del seguro no supera el 2% o 3% de su ingreso mensual”, aseguró Del Pozzo.
Cuatro acciones para prepararse para el futuro
1.- Identificar sus mayores preocupaciones El estudio arrojó que las tres principales inquietudes quetienen las personas en la vida son salud (69%), calidad de vida (63%) y seguridad financiera a largo plazo (54%). Es necesario revisar la protección financiera que se tiene implementada hoy en día y observar si es suficiente para cubrir cualquier preocupación que tenga para mantener su estilo de vida y el de su familia, su hogar y su futuro si algo inesperado ocurriera. En HSBC, ofrecemos herramientas para identificar la protección financiera adecuada para nuestros clientes.
2.- Conocer sus aspiraciones futuras De acuerdo con la encuesta 91% de aquellos que planeanactivamente su futuro tienen grandes expectativas para su calidad de vida. Piense en sus aspiraciones para el futuro. El buscar asesoría profesional podría ayudarle a entender qué protección necesita aplicar para lograrlo.
3.- Tener un plan de acción Según el estudio 55% de los entrevistados carece de un respaldo financiero si algo imprevisto ocurriera. Una vez que la persona entienda qué protección tiene y qué necesita, debe explorar las opciones disponibles y tomar las medidas para reducir la brecha.
4.- Revisar el plan de acción regularmente El estudio registró que 18% de los mexicanos que tienenseguro de vida, desconocen cuánto pagaría a sus beneficiarios. Debido a que la vida está en constante movimiento y las situaciones cambian, es necesario verificar anualmente que las coberturas contratadas siguen siendo suficientes o si se quiere cambiar de beneficiarios.
“Desafortunadamente muchas personas viven en el hoy y en el ahora sin preocuparse por el futuro”.
El estudio demuestra que muchos mexicanos no están preparados para lo inesperado, pero HSBC lospude apoyar para planear y obtener las coberturas que requieren para proteger su futuro y el de sus familias”, afirmó el directivo.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Globalización y Administración de Empresas
Te compartimos el siguiente vídeo: