Actualmente, una de las disciplinas más solicitadas por mujeres y hombres sin importar la edad o la condición física es el ciclismo indoor o también conocido como spinning; se calcula que es la práctica favorita del 7.4% de la población porque representa una actividad física completa integrada por una serie de ejercicios dinámicos y divertidos que pueden ser practicados a costos accesibles.
El boom generado por practicar spinning también representa un excelente nicho de mercado que, sabiendo administrar, puede generar importantes ganancias a emprendedores que buscan destacar en el sector fitness.
La empresa Spinning, creadores del programa de ciclismo en interiores y PRECOR, una firma orientada al diseño de equipo premium y soluciones personalizadas de fitness, comparten 10 maneras de incrementar tus ingresos a través de clases de spinning.
- Asegúrate de contar con el espacio necesario para tu negocio. Al ser una actividad realizada en grupo, necesitarás espacio suficiente para que los asistentes tengan la mayor comodidad.
- Imparte clases divertidas y no caigas en la rutina. Las clases en grupo pueden perder la emoción inicial fácilmente, los miembros de tu gimnasio ya no sentirán el avance y aburrirse. Si llegas a este punto, va a ser difícil seguir cobrando por una clase a la cual los usuarios no le ven el valor real.
- Adquiere equipo de calidad: Acércate a fabricantes y distribuidores que puedan proporcionarte equipos confiables y de alta calidad. Recuerda que las bicicletas son uno los activos fijos de tu negocio y deben representar una inversión inteligente.
- Busca equipo de alta tecnología que te brinde el mejor rendimiento, durabilidad, tecnología y la oportunidad de personalizar cada entrenamiento, lo que te permitirá tener una ventaja competitiva frente a tus competidores.
- Reduce los costos de mantenimiento: Recuerda que éste representará un gasto del 20% mensual de tus ganancias y se puede disminuir adquiriendo equipos que te garanticen mayor resistencia y durabilidad.
- Actualízate constantemente. Los usuarios siempre están buscando las tendencias fitness más innovadores y aunque es complicado mantenerse al día con todos los ejercicios y programas de moda, certificarte con una empresa como Spinning, te permitirá tener un programa actualizado para ofrecer una experiencia diferente cada día y evitar caer en la monotonía.
- Genera fidelidad entre tus clientes. Implementar programas que se ajusten a las necesidades de cada usuario los hará permanecer más tiempo en tus clases de spinning, por ejemplo: programa de pérdida de peso; programa Grand tour o programa de alto rendimiento.
- Maneja horarios y costos flexibles: No olvides que la práctica del spinning está dirigida a personas con agendas y en muchas ocasiones carteras apretadas por lo tanto observa qué horarios son los de mayor demanda y ajusta tus precios.
- Capacita continuamente a tu personal: No basta con tener el equipo adecuado, asegúrate de que los instructores cuenten con una adecuada capacitación. Acércate a especialistas como PRECOR quienes, además de equipar tu gimnasio, cuenta con clases de certificación de instructores para que brindes el mejor servicio.
- Complementa tus clases con asesoría nutricional: Porque hacer ejercicio no es suficiente, es recomendable que le brindes a tus clientes una guía para complementar la actividad física con una buena alimentación.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puedes interesarte:
Ejercicio para luchar contra el estrés y la ansiedad
Te compartimos el siguiente vídeo: