Cómo ganar al nuevo cliente multidispositivo

3 PRINC

El cliente que fragmenta su proceso de compra a través de diferentes instancias y plataformas ha dejado de ser la excepción. El ecommerce debe adaptarse al nuevo escenario y retener a este tipo de cliente. Consejos claves para volcar esta tendencia a su favor.

El análisis diario de las 15 millones de solicitudes por segundo que maneja la red de display de Criteo nos permitió asegurar con datos concretos, en nuestro informe State of Mobile Commerce Report 2015, que el comportamiento del cliente online había

“La necesidad de entender mejor el comportamiento de los consumidores, la influencia y la intención son componentes clave para participar en su viaje a través del dispositivo”

cambiado y con ello debía cambiar el negocio del ecommerce, ya que hoy el comprador online es multidispositivo: de sus 1400 millones de transacciones diarias, Criteo encontró que cuatro de cada 10 compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales. Incluso, más de un tercio de quienes concretan su compra en un equipo “de escritorio”, navegaron antes ese mismo sitio de ecommerce en otro dispositivo.

Estos nos indica que los consumidores están utilizando numerosos dispositivos a lo largo de su proceso de compra, la que se concreta, con mayor frecuencia en el móvil: en 2015 las transacciones móviles crecieron un 15% y ya representan el 30% del total del comercio electrónico. Por su parte, de estas compras móviles, el 60% se concreta en smartphones.

A nivel global, las compras multidispositivo ya son “la nueva normalidad”, lo que significa que los retailers tendrán que ofrecer una experiencia satisfactoria y continúa a sus clientes a través de múltiples dispositivos.

La siguiente es una serie de consejos que elaboramos en Criteo para aprovechar estas tendencias:

  • Las marcas que quieran ganar con este consumidor tendrán que invertir en una estrategia de marketing móvil que ofrezca al usuario lo que quiera y necesite, en todos los dispositivos.A medida que los consumidores de todo el mundo recurren a su dispositivo móvil como opción de compra, las marcas tienen que asegurarse de que sus estrategias de marketing móvil están cumpliendo con los estándares de los usuarios
  • Adaptar y ampliar la experiencia móvil de su comercio electrónico para satisfacer su audiencia de más rápido crecimiento: los usuarios de smartphones. Los teléfonos inteligentes dominan las transacciones móviles, por lo que deberá asegurarse de que sus canales móviles estén diseñados para su audiencia mayoritaria o, mejor aún, para responder a cada dispositivo individual.
    “Los teléfonos inteligentes dominan las transacciones móviles, por lo que deberá asegurarse de que sus canales móviles estén diseñados para su audiencia mayoritaria o, mejor aún, para responder a cada dispositivo individual”
  • Personalizar la experiencia de compra web móvil para hacer de los visitantes, compradores.Sus clientes navegan en sus dispositivos móviles el 44% del tiempo, porcentaje que asciende al 53% para el cuartil superior en empresas mejor ubicadas en el ranking de participación de transacciones móviles. Deberá lograr la compra de estos “navegantes” mediante la eliminación de barreras para la compra y poner de relieve sus mejores productos, los más relevantes para cada consumidor, en su sitio móvil.
  • Disminuir las barreras a la transacción y conectar con datos de consumo para personalizar recomendaciones de productos en su aplicación.Las apps son algo más que una sala de exposición, ofrecen tasas más altas de conversión y tienen un valor de orden superior a la media, incluso de escritorio.
  • Aprovechar la tecnología de identificación a través del dispositivo para entender sus consumidores conectados. Mediante el uso de una solución confiable que proporcione escala y precisión, puede vincular el comportamiento de compra en tiempo real a través de dispositivos para mejorar el contexto y relevancia. La necesidad de entender mejor el comportamiento de los consumidores, la influencia y la intención son componentes clave para participar en su viaje a través del dispositivo.

Resulta clave, entonces, personalizar las recomendaciones, línea de productos, las ofertas y la publicidad para cada usuario, de manera que los vendedores pueden maximizar el rendimiento de la campaña y los consumidores obtener una experiencia de comercialización transparente uno-a-uno. Eso es lo que aporta nuestra herramienta Universal Match, incorporada al Retargeting Dinámico de Criteo, que procesa más de 35 mil millones de eventos de navegación diaria para entender el comportamiento de compra a través de diversos dispositivos, ofreciendo precisión y escala, además de reducir las diferencias existentes en todos los dispositivos y canales como aplicaciones móviles, web móvil, los ecosistemas web independientes y desktop.

Porque, en definitiva, ya no se trata de seguir dispositivos sino a usuarios, más allá del dispositivo que utilicen.

 

Alessander Firmino, Director de Criteo Brasil y Latinoamérica

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Hacia dónde irá el comercio electrónico en 2016 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario