Es momento de aprovechar las facilidades que la tecnología nos proporciona y continuar con la preparación académica. El tiempo ya no es un pretexto, se puede estudiar en línea. En México esta tendencia va a la alza, este último año, la población estudiantil en línea creció un 95%.
Este modelo de educación ofrece varias ventajas entre las que destacan: ahorrar tiempo, tener más oportunidades de formación, horarios de acuerdo a sus gustos y actividades y obtener certificados válidos a nivel curricular, que representan un avance en tu carrera.
¿Cómo lograr una formación en línea exitosa?
- Investiga tus opciones: Elige programas de calidad en plataformas de las mejores universidades. Se recomienda tomar un curso a la vez, lo que facilita el compromiso para completarlo.
- Más fácil, más rápido:Aprovecha tu celular o tablet y descarga las apps que requieras para estudiar, así podrás utilizar tu tiempo libre en cualquier lugar.
- Si, a la organización:Determina qué hora del día vas a dedicar a tus lecturas y tareas, esto incrementa el porcentaje de módulos completados en un 40%.
- Motívate:La principal causa de deserción es la falta de motivación, procura iniciar el curso con algún amigo o compañero, esto puede ayudarlos a ambos a dar el seguimiento adecuado y mantener el interés en el curso.
- Objetivos = éxito: Establecer metas claras, mantener un enfoque sólido hacia tus estudios y conseguir desarrollar las habilidades que deseas para tu carrera.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
5 ventajas del e-learning sobre la capacitación tradicional …
Te compartimos el siguiente video: