De la fusión entre las empresas Avast y AVG (del mismo país origen checo), los principales beneficiados son los usuarios latinoamericanos, porque en palabras de sus ejecutivos, han decidido expandir sus horizontes y reforzar la cyberseguridad en la región.
AVAST cuenta con varias versiones con el objetivo de cubrir las variadas necesidades de los usuarios, desde el doméstico hasta el corporativo, su producto más reciente es Browser Cleanup que promete: “Restaurar su navegador a su estado inicial, limpio y deshacerse de peligrosas o molestas extensiones, barras de herramientas o resultados de búsqueda secuestrados”, señala la firma de seguridad.
En Latinoamérica según Avast se tiene un fuerte problema de cyberseguridad, tanto en el ámbito empresarial, ninguna compañía puede darse el lujo de no tener nada que proteja su información, es casi un pecado o un suicidio no hacerlo.
Sin embargo, específicamente el problema de muchas PyMEs es que sus empresarios están tan concentrados en mantenerse vigentes que dejan a un lado la cuestión de la seguridad de su información por pensamientos como: “mi empresa qué interés puede generar para la cyberdelincuencia” o “mi negocio aún es muy pequeño como para que sufra algún ataque”.
Por esta razón Avast señala que mientras los empresarios se enfocan en crecer sus negocios, la firma deseguridad se enfoca en cubrir, de una manera sencilla y eficiente, la seguridad de la información.
En México, Avast tiene como objetivo apoyar el sector educativo ofreciendo precios especiales y vadirectamente a las escuelas, reforzando así la estrategia que tan bien les ha funcionado en estos años: No hay mejor publicidad que la que va de boca en boca.
Pedro Flores
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Grupo Tecnis ofrece soluciones de networking y seguridad …
Te compartimos el siguiente video: