Hoy inicia la sexta edición del Buen Fin, este evento tiene como objetivo estimular la economía mexicana y beneficiar al sector retail que genera $12,500 millones de dólares al año.
Sin embargo, según datos de Citixsys, los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas durante el Buen Fin 2015, debido a múltiples fallas en el proceso de ventas y atención a clientes.
Para este año se espera un incremento del 5% que representa $4 millones de pesos, para un total de $84 millones de pesos de derrama económica en todo el país durante este fin de semana, según el Consejo Coordinador Empresarial.
Con este panorama, el reto de las 61, 468 empresas que participarán este año, es mejorar la atención al cliente y evitar los errores cometidos en años anteriores, como por ejemplo: tener un inventario insuficiente para satisfacer la demanda.
Según el estudio Omni-ilusión de Citixsys, muestra que el 25% de los mexicanos afirmó que la tienda físisca los decepcionó después de comprar en línea, por no tener el inventario actualizado o no cubrir las expectativas del cliente.
“Para proporcionar a los retailers todas as herramientas para lograr ventas exitosas, se desarrollo iVend Retail, plataforma Onmicanal, modular, que atiende cada proceso, juntando funcionalidad móvil, integración de punto de venta con inventario en bodegas en tiempo real e implementación de programas de lealtad“, compartió Gerardo Morales Narváez, Director Comercial Regional Latinoamérica.
Es vital para los retailers durante el Buen Fin, satisfacer las necesidades del consumidor en esta temporada y mantener la lealtad a la marca y mejorar la experiencia de compra.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
En sus marcas, listos…¡Buen Fin!
Te compartimos el siguiente video: