Este año inició con un fuerte golpe a la economía mexicana, el ‘gasolinazo’ impactó los bolsillos de todos los ciudadanos ya que esta medida desencadenó un incremento de los productos en la canasta básica y no tan básica.
Ante esta realidad, Lamudi aconseja:
1. Si tu trabajo está muy lejos de donde vives y la única opción es llegar en auto, evita las horas pico para evitar embotellamientos; todo ese tiempo con el auto encendido ocasiona más consumo de combustible, por lo que salir con anticipación te puede ahorrar gasolina.
2. Llegar a un acuerdo con tu jefe y pedir horarios escalonados que permitan entradas y salidas en horarios menos conflictivos.
3. Organiza el “Carpool” con tus compañeros de trabajo; si cada semana se designa un auto o se turnan diariamente el ahorro será significativo para los que vivan en la misma ruta, además de fomentar el compañerismo.
4. Mezcla el uso del auto con el uso del transporte público. Tal vez puedas llegar al metro o metrobús en tu auto para luego recorrer el resto del camino en ese transporte.
5. Si el trabajo está cerca de tu casa, puedes caminar, de esa forma ahorras y te ejercitarás.
6. Muchas de las grandes metrópolis mexicanas cuentan con ciclo vías que buscan incentivar el uso del transporte alternativo: bici, patines o patineta. Muchos mileniales prefieren esta tendencia ya que prefieren evitar las horas en el tráfico y al mismo tiempo llevan una vida más sana.
7. Si vas a ir al super, lavandería, tintorería o algunas otras actividades dentro de tu colonia, procura caminar o usar el transporte alternativo.
Es cierto que estas medidas no van a disminuir la inconformidad ni el descontento, pero te ayudarán a ahorrar un poco y además podrás disfrutar de los pequeños placeres que debemos darnos luego de una jornada de trabajo duro.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: