Con la certeza de que la innovación tecnológica es la clave para que México aumente su competitividad, Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, hizo un llamado al Gobierno de la República para impulsar la economía del conocimiento.
Además convocó a favorecer la inversión en ciencia y tecnología, a la par de fortalecer la alianza entre investigadores y empresas; esto sucedió en la reunión entre el Doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el funcionario manifestó la preocupación de los empresarios por los bajos niveles de inversión en este rubro, lo que aleja a México de la incorporación a la economía del conocimiento.
“Cuando un país no invierte en investigación e innovación está minando sus oportunidades de crecimiento”, manifestó Padilla Zenteno, quién lamentó el recorte del 23% del presupuesto de la institución responsable del desarrollo científico.
Reiteró la voluntad de acercar a los investigadores con las empresas a fin de establecer lazos de vinculación para construir un mejor futuro para todos.
Por su parte, el Doctor Cabrero señaló como retos inmediatos: generar un marco regulatorio que facilite la innovación, articular políticas públicas para facilitar la entrada de financiadores y lograr que la industria fortalezca sus labores de investigación.
Así mismo, manifestó el interés de CONACYT de mantener un canal de vinculación con las empresas e invitó al sector a a provechar el Programa de Estímulos a la Innovación, el de Estímulos Fiscales, donde se otorga crédito fiscal hasta por el 30% de inversión a aprovechar en 10 años y el de Incorporación de Maestros y Doctores, donde la CONACYT cubre el 50% del sueldo del investigador durante su primer año de contratación.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: