Al explorar las actividades y el comportamiento de las personas alrededor del mundo, un estudio de StubHub resaltó los niveles extremos y a veces sorprendentes a los que llegaría la gente con tal d ver sus presentaciones favoritas.
Por ejemplo, las personas serían capaces de dejar de usar cualquier aparato electrónico, incluso terminar una relación con tal de asistir a algún evento en vivo.
“En todo el mundo la gente de la un lugar muy especial a los eventos en vivo, participando cada vez en la “economía de las experiencias”, manifiestan una increíble disposición a dejar comodidades humanas básicas por experiencias cercanas y personales con sus artistas y atletas favoritos”, comentó Irene Recio, PR Manager de StubHub.
Según la encuesta el 51% de los participantes a nivel global, viajarían a otro país con tal de ver un campeonato en vivo, un mega concierto o un festival de música. En la Ciudad de México el 66% de los encuestados estaría dispuesto a viajar fuera del país.
El futbol es el deporte más popular internacionalmente según el informe, y es que si tuvieran la oportunidad de asistir a cualquier evento deportivo, el 25% iría al Mundial, 24% a los Juegos Olímpicos y el 14% al Super Bowl.
Además, viajar no es lo único que las personas están dispuestas a hacer con tal de vivir una experiencia única y ver a su artista preferido tocar en vivo:
. 42% borraría sus redes sociales por un mes
. 35% dejaría de usar su celular por una semana
. 33% sería capaz de dejar de beber por un año
. 26% renunciaría al sexo por un mes
. 7% se atrevería a terminar con su pareja
Y es que las experiencias en vivo son más intensas y tienen un impacto directo en las emociones humanas y crean memorias y permanecerán.
62% de los encuestados dicen que ir a un concierto los hace felices, al 49% jugar videojuegos y 47% estar en las redes sociales les produce bienestar.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: