Una de las áreas que requiere más enfoque y dedicación debido al trato directo con los consumidores, es el servicio al cliente, cuyo objetivo debe ser producir reacciones favorables y agregar valor a la marca.
Ante este hecho, es fundamental generar confianza en los clientes al agilizar las respuestas, mejorar la calidad de ellas y hacer sentir a los clientes que sus inquietudes son las más importantes y resolverlas en un periodo muy corto.
“Un buen servicio se basa en la empatía con el cliente pensando en su contexto y necesidades” comentó Marcio Arnecke. Director de Marketing de Zendesk. “Si comienzan a llegar quejas a nuestros medios de contacto, tenemos un alto número de devolución de productos o registramos un menor número de ventas, es muy probable que esté fallando la forma de atender a los clientes”.
También es cierto que las relaciones con los usuarios pueden ser complejas, sin embargo, las herramientas para mejorarlas deberían ser sencillas. Para ello Zendesk ayuda a tener una colaboración centrada en el servicio de atención, al fijar objetivos y diseñar estrategias dirigidas a optimizar la experiencia de los clientes en todas las etapas de nuestro servicio.
Hay que recordar que los clientes ya no se quieren enfrentar con llamadas interminables, música desagradable de espera o esperar semanas la respuesta de un email.
Es preciso dirigir nuestra atención en forma directa y personalizada, con ello conseguir una comunicación efectiva y por ende habrá más satisfacción y confianza en los clientes. El software de Zendesk mejora la experiencia del usuario si las empresas incorporan bots como herramienta para automatizar las respuestas.
Ya sea por correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono o mensajes de texto, las empresas deben invertir el menor tiempo posible en el mayor número de espacios para solucionar los problemas de cliente y ser efectivos en todos los canales.
Más informes: www.zendesk.com.mx
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: