El fabricante japonés Toyota presentó en México la nueva Hilux Diesel 2018, la cual mezcla a la perfección el confort, diseño y uso rudo para el trabajo. Específicamente para los PyMempresarios que no gastan, sino invierten su dinero en herramientas funcionales para sus negocios, ésta pick-up ligera tiene el “poder” adecuado en función del consumo de kilómetros por litro.
La primera Hilux llegó a México hace 15 años, y en esta 8va generación se integran dos nuevas versiones. Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, sumando así 6 versiones diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades de aquellos empresarios aventureros que trabajan y no se encuentran pelados con la mejor experiencia de conducir.
Con un motor 2.8 litros diesel en 4 cilindros con Turbocargador de geometría variable e Intercooler, doble tracción entre otros, la transportación de personal, equipo y mercancías llegarán a su destino sin importar la ubicación geográfica o lo accidentado del terreno; específicamente en las ciudades su consumo de combustible oscila en los 10 Km/litro en modo “Power” pero existe una función para economizar (eco) que lo lleva a poco menos de los 13Km/litro.
Respecto a su capacidad de carga, Hilux Diesel 2018 en su versión 4×4 lleva consigo de los 805 a los 850 kilogramos, tanto en su versión automática o manual. En el caso de quienes adquieren flotillas, cabe destacar que la depreciación vehicular de los automóviles Toyota es menor a diferencia de otros fabricantes, debido a su calidad en los componentes; por ejemplo el tiempo de vida para las unidades (Nissan) de la panificadora Bimbo es de entre 12 y 15 años en términos generales, donde los principales daños provienen del motor a gasolina, según información publicada por una casa de subastas que realiza la venta de dichos vehículos.
Aunque la fabricación de esta pick-up está realizada en Tailandia y no se tienen planes de producirla en nuestro país, el reconocimiento de las versiones anteriores genera expectativas positivas de su posible gran adopción de los mexicanos respecto a este vehículo, que en este segmento Toyota ocupa la segunda posición en ventas a nivel nacional.
El apodo de “La Indestructible” proviene de su participación en pruebas realizadas en competencias, programas de televisión, expediciones polares y volcánicas.
En términos técnicos, Hilux Diesel cuenta con la tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.
Cuenta también con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.
Respecto a su confort, el fabricante indica que las mejoras provienen de los componentes y sistemas orientados al conductor, interiores con mayor ergonomía y comodidad. Controles al volante y forrado en piel, control de crucero para mayor confort del manejo, pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y Wifi. Sistema de llave inteligente que ofrece beneficios de apertura sin llave y encendido electrónico, asientos de piel con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, guantera fría y caliente para máximo confort y funcionalidad, centro de multi-información con pantalla, consola delantera y descansabrazos central trasero abatible con portavasos, un espacio para que todos los pasajeros disfruten cada trayecto y dos modos de manejo en su versión Doble Cabina Diésel AT 4X4:
• Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.
• Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.
Hilux 2018 llega a nuestro país con seis versiones: Cabina sencilla, Chasis Cabina, Doble Cabina SR, Doble Cabina Base, Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, todas ellas con bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor y cinturones de tres puntos con ELR.
Hilux Diesel 2018 estará disponible en dos versiones:
Doble Cabina Diésel MT 4X4 $420,900
Doble Cabina Diésel AT 4X4 $579,900.
Fernando Heredia
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: