5 tips para impulsar tu e-commerce

El e-commerce tuvo un crecimiento el año pasado del 27%, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online lo cual deja claro que este método de comercio llegó para quedarse y en poco tiempo será una de las principales formas de venta en el mundo. Para poder impulsar nuestro e-commerce es necesario seguir una serie de pasos, empezando por una clara estrategia de marketing para dar a conocer nuestro negocio.

Suena una tarea fácil, pero la realidad es que no siempre lo es, ya que, a lo largo de la misma, intervienen una serie de decisiones, factores, etc., que son cruciales para poder alcanzar los objetivos deseados.  En este sentido, acompañarse de un partner que ayude a guiar las estrategias de e-commerce y marketing digital, en muchas ocasiones hace la diferencia. Es por ello que, Fairplay, la plataforma de revenue based financing trae para ti 5 tips para impulsar tu e-commerce por medio del marketing digital:

E-commerce
  • Personalización

Utilizar datos personales, muchas veces conlleva miedo y riesgo, sin embargo, la gran mayoría de las personas están encantadas con que sus aplicaciones favoritas las conozcan también y es que, con el historial de navegación, preferencias y algunos datos el algoritmo nos puede mostrar lo que realmente queremos ver. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas (EE. UU.), existen dos factores por los cuáles preferimos la personalización: el deseo de control y la sobrecarga de información. Al mostrarnos ropa, comida, objeto o algún accesorio que va de acorde a nuestras preferencias nos hace ahorrar tiempo y esfuerzo en buscar además de darnos control sobre lo que queremos o no ver.

  • Colaboraciones

Hacer comunidad es una de las cosas más importantes dentro de cualquier negocio y es que la publicidad de boca en boca y las recomendaciones sin duda ayudan en gran medida a seguir creciendo un proyecto. Las colaboraciones nos ayudan a consolidar y posicionar un negocio en nuestro público objetivo y crear contenido de valor para crear una presencia mucho más robusta.

  • Marketing de contenido

Crear un blog para hablar sobre nuestros productos o servicios y algunos datos o beneficios de estos nos pueden ayudar en mejorar la relación con el cliente, así como atraer a nuevos clientes creando contenido de interés y posicionando a la marca como un experto en su sector. El SEO es de gran ayuda porque permite posicionar ciertas palabras o frases dentro de los buscadores como Google y así encontrar la información más rápidamente.

  • Retargeting

Recapturar a antiguos clientes puede que parezca una tarea fácil, pero si han dejado de buscar o comprar nuestro producto debemos preguntarnos el por qué. Una estrategia de retargeting es de gran ayuda ya que si se logra fidelizar a un cliente tendremos una venta segura y probablemente vuelva si el producto o servicio fue de su agrado. El retargeting permite seguir en la mente del consumidor y no perderse en un mar de información

  • Giveaways

Los giveaways pueden ser grandes incentivos para los potenciales clientes si se tiene una correcta estrategia para realizarlos. No únicamente porque se puede subir de followers o generar más likes si no porque se puede enfocar en realizar compras directamente en la página web o Marketplace.

Además de generar interés en los usuarios se puede comenzar a crear comunidad para la marca, así como acercarse más a los clientes potenciales.

 Sin duda una correcta campaña de marketing digital puede impulsar un negocio y generar grandes ventas del producto o servicio, sin embargo, es importante darle especial atención a los canales en donde se tiene presencia y además de estar comunicando los mensajes correctos y a las personas correctas para poder trasladarlos a una compra o recompra.

RECOMENDAMOS Dinamismo del e-commerce cambia tendencias

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario