Mejora tu productividad en el trabajo con estas 4 herramientas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Interactivo correspondiente a mayo de 2022, mediante el cual informa que hay 5 millones 528 mil 698 negocios, entre los que predominan los del sector terciario, es decir, los que realizan actividades de comercio y servicios. Los 5 Estados de la República donde hay más establecimientos son: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, y Guanajuato

Prestadero otorga crédito a personas físicas con tasas de entre 8.9% y 28.9% anual, sin embargo, estas personas solicitan crédito para sus negocios, es decir, que de lo liberado en crédito desde 2012 a la fecha (más de $743 millones de pesos otorgados en crédito), 17% lo solicitan para su empresa, aunque el rubro de mayor importancia sigue siendo el de consolidar deudas con 51.4%. (Ver datos en tiempo real en su sección de Estadísticas)

Llega Fin de Año y es buen momento para modernizar tu negocio. Prestadero, sugiere 4 herramientas digitales para mejorar el trabajo de tus colaboradores en tu empresa y aumentar la productividad laboral.

“A lo largo de este tiempo en cuarentena, muchas empresas han tenido que adaptarse a la situación para poder mantenerse a flote. Se implementó el home office y ahora también existe la modalidad hibrida que para muchas empresas llegó para quedarse, todo esto fue posible gracias a las múltiples herramientas que existen hoy en día para trabajar y organizar el equipo de colaboradores a distancia”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Mejora tu productividad en el trabajo con estas 4 herramientas

Algunas herramientas digitales que seguramente te serán útiles para hacer más eficiente el trabajo de tu equipo:

1. Pago Electrónico. Los métodos de pago digital están vigentes ya desde hace un buen tiempo, sin embargo, recobraron fuerza en el 2020 también con el impulso que han sufrido recientemente las Wallets en México. Estas herramientas nos dan la oportunidad de realizar todos los movimientos bancarios de empresa desde la computadora o celular desde cualquier lugar, para esto puedes usar plataformas como: albo, Paypal, y muchas otras más aunadas a las apps de los mismos bancos.

2. Almacenamiento en la Nube. Las herramientas de almacenamiento digital nos han ayudado a poder respaldar nuestra información y poder compartirla con nuestro equipo de trabajo, de esta manera podemos tener organizado y al alcance de toda la información que se va trabajando. Dentro de estas plataformas tenemos algunas como Drive, Dropbox, o Mega, por mencionar solo algunas.

3. Plataformas para manejo de Clientes y Prospectos. Las plataformas de manejo de usuarios y/o prospectos, conocidas como CRM (Customer Relationship Management), se volvieron muy importantes ya que, en estas podemos tener toda la información que vamos recopilando sobre nuestros clientes, el proceso de compra en el que se encuentran y toda la información se encuentra al alcance de nuestro equipo.

Estas herramientas ayudan a organizar y priorizar clientes, citas, asignación de tareas, compilación, segmentación de bases de datos y muchas otras opciones que te pueden brindar plataformas como Hubspot, Sendinblue, Pipedrive, Salesforce, y Monday.com, entre otras. Debes considerar que algunas ofrecen versiones gratuitas, que no por serlo son malas, al contrario, todo dependerá de tus necesidades y en qué momento se encuentre tu empresa o negocio.

4. Trabajo colaborativo. Uno de los retos más complicados a los que seguramente te has enfrentado en el home office y el ambiente híbrido es la comunicación, entre muchos chats y mil grupos de trabajo, diversas plataformas para videollamadas con tu equipo etc.

El poder compactar todas estas opciones en una sola plataforma es muy útil a la hora de organizar a tus colaboradores, sobre todo para establecer tareas, responsabilidades, objetivos y verificar sus avances. Entre algunas de ellas tenemos: Trello Slack, Asana, Clickup, Monday.com, y Notion.

“De esta manera, poco a poco puedes ir modernizando las operaciones de tu empresa y mejorar la productividad y competitividad de tus trabajadores, así que lo recomendable es ir sumando herramientas que te permitan hacer procesos digitales para dejar tiempo para la creatividad y atención al negocio per se. Termina 2022 así que es buen momento de inyectarle recursos asequibles a tu negocio”, concluyó Obregón

RECOMENDAMOS En un año la situación mejorará según las MiPyMES iberoamericanas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario