El estudio de Alegra.com “Latinoamérica Emprende: Un Análisis de las MiPymes en la Región” revela que México se destaca significativamente por encima de otros países latinoamericanos en términos de la creación de microempresas. En segundo lugar se encuentra Argentina y Costa Rica, ambas con un índice de representatividad del 83%, seguidas de Perú con un 79.2% y República Dominicana con un 75.2%.
En el panorama latinoamericano, el informe destaca que el porcentaje de microempresas asciende a un sólido 72.2%. Esto demuestra la relevancia y el impacto positivo que estas pequeñas empresas tienen en la generación de empleo y la estimulación económica en la región. Además el crecimiento de estas empresas en México refleja el espíritu emprendedor y la resiliencia de los mexicanos frente a los desafíos económicos. Gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación, estas pequeñas empresas desempeñan un papel crucial en la promoción del desarrollo económico al innovar y satisfacer las necesidades del mercado local.
Se conoce que el sector de las microempresas en México abarca una amplia gama de actividades económicas, incluyendo el comercio minorista, servicios profesionales, turismo, tecnología y manufactura, además de contar con un máximo de 10 empleados.
El informe también destaca la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor en México, brindando un entorno propicio para que las microempresas puedan crecer y expandirse. “La promoción y el apoyo continuo a las microempresas son clave para fomentar la innovación, el empleo y el crecimiento sostenible en México, considerando que estas enfrentan grandes desafíos como el acceso limitado a financiamiento, escasa infraestructura digital, el crecimiento desordenado” menciona Román Ramírez, Líder Estratégico de Alegra.com en México.
RECOMENDAMOS La estabilidad social de México depende también de las PyMEs
Recuerda dejarnos un comentario