Existen otras formas de incentivar a los colaboradores de una empresa además de la monetaria; la productividad no se puede seguir midiendo e incentivando con dinero.
Una estrategia que las organizaciones podrían utilizar para sobrevivir a la economía debe empezar por darle importancia a su equipo de trabajo.
Estimular determinados valores en los empleados de las empresas que pretenden hacer cambios que se proyecten exteriormente, como por ejemplo:
. Integridad: ser coherentes entre lo que se piensa, siente, dice y hace.
. Responsabilidad: actuar y responder de acuerdo a lo que se espera de nosotros.
. Excelencia: hacer las cosas siempre buscando la perfección.
. Actitud: estar motivado para actuar correctamente en todas las situaciones que se presenten.
La motivación es más que un estado de ánimo, es el resultado de saber hacia dónde vas y tomar la decisión para poder caminar hacia ella.
Así que para incentivar y conservar al talento humano se podría comenzar a pensar en socios y no únicamente en empleados, podrías considerar desaparecer los departamentos para convertirse en equipo, dejar de hacer juntas de alineación poco productivas y ahora integrar dinámicas en dónde se refuercen los valores de la empresa y escucharse mutuamente.
Las organizaciones que no desean crecer a la par de sus colaboradores y que no se interesan en su opinión difícilmente sobrevivirán.
Más informes: Facebook Sistema Eficaz de la Actitud
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Crea una estrategia de motivación y mejora la productividad de tus …
Te compartimos el siguiente video: