Celebración del Movimiento por la Libertad: prohibido prohibir

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hace eco de la celebración del movimiento por la libertad del mayo francés de 1968, cuya consigna Prohibido Prohibir tiene una profunda vigencia y relevancia en el México de hoy donde, por un lado, el Presidente de la Republica en repetidas ocasiones ha declarado que en su gobierno está Prohibido Prohibir; por el otro, en sentido opuesto, algunos legisladores de su partido MORENA, comandados por el Dr. López Gatel, insisten en promulgar leyes prohibicionistas con pretexto de garantizar un derecho. Nada más obtuso que buscar esto desde una negativa.

“No podrá haber reactivación económica eficaz en nuestro país si no respetamos los principios de la economía de mercado en la que estamos inmersos. Para todo fin práctico, toda contrapropuesta a esta realidad económica no pasa del discurso de la retórica”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC

Al final del día, buscan conculcar el libre albedrio de los consumidores mexicanos consagrado en nuestra constitución como el derecho a poder elegir y decidir por pie propio qué consumir o no, sin mediar tutelaje alguno, leyes prohibicionistas que impiden el libre comercio y el derecho de poder vender productos legales en las mejores condiciones posibles.

Por lo anterior, los Pequeños Comerciantes de Minatitlán, Veracruz, nos sumamos al rechazo total a la iniciativa de Carmen Medel que promueve la reforma a la Ley General de Tabaco, la cual busca prohibir la exhibición de los cigarros para su venta, obligando a ocultarlos y a comercializarlos desde la opacidad. Los cigarros son un motor de venta en nuestros negocios, su prohibición haría caer nuestras ventas aún más.

Esta embestida prohibicionista se está dando en el peor de los momentos con las peores consecuencias, ya que la recesión económica a la que nos ha orillado la pandemia, provocando el cierre de más de un millón de negocios, la pérdida de miles de empleos que difícilmente se recuperarán, la caída del poder adquisitivo de la gente y su consumo de las ventas y a esta adversidad sumarle esta embestida prohibicionista del “Gatelismo” terminará por robarnos la fuerza emprendedora que nos queda. Sin lugar a dudas, la mejor manera de celebrar el movimiento por la libertad: Prohibido Prohibir del mayo francés del 68, es luchando contra esta ola de prohibiciones comerciales en México.

Nuestra lucha contra el prohibicionismo es legal y encuentra su legitimidad en el marco de esta celebración.

#CelebremosElMovimientoFrancésPorLaLibertadProhibidoProhibir | #EnDefensaDelLibreAlbedríoDelConsumidor | #DefendamosNuestroDerechoAElegirYDecidirQuéComprar | #EnDefensaDelLibreComercio | #PorUnaReactivaciónEconómicaEficaz

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aprende a utilizar las 6 nuevas redes sociales que revolucionarán el marketing digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments