La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) crearon un fideicomiso que otorgará recursos económicos a las PyMEs que necesiten financiamiento para desarrollar productos, servicios, procesos y estructuras organizacionales que impulsen la innovación y el progreso tecnológico en el sector microindustrial.
Se trata del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), que desde el 13 de julio y hasta el 19 de septiembre mantendrá abierta su convocatoria para beneficiar a personas físicas con Actividad Empresarial y MiPyMEs que, de preferencia, tengan un proyecto sujeto a patente en las áreas de:
– Sistemas de manufactura avanzada
– Tecnologías para la salud
– Agroalimentario
– Biotecnología
– Nanotecnología
– Tecnologías móviles y multimedia
– Tecnologías limpias y energías renovables
Por el enfoque y montos que otorga, el FIT opera bajo tres 3 líneas de apoyo:
– Nuevos y/o mejores productos, procesos, servicios, o materiales con un contenido significativo de innovación.
– Creación y consolidación de grupos y/o centros de ingeniería, diseño, investigación y desarrollo tecnológico así como de la estructura física para el desarrollo tecnológico en empresas.
– Creación de nuevos negocios de alto valor agregado, capaces de generar una ventaja competitiva sostenible, a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.
Los interesados en recibir el apoyo del FIT deben estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones, Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Quienes todavía no cuentan con el registro, aún pueden obtenerlo en:
http://www.conacyt.gob.mx/registros/reniecyt/Paginas/default.aspx
Para consultar la convocatoria completa del FIT, visitar el portal de CONACYT o México Emprende.
Karina Hernández Barrera
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QPxKve-1bTo”]