Motorola, mediante su unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas anunció el lanzamiento de su más reciente incorporación al portafolio de computadoras móviles, el Asistente Digital Empresarial global (EDA, por sus siglas en inglés) ES400.
Las funcionalidades integradas de voz y datos del ES400 dan rienda suelta a todo el potencial de los profesionales móviles, ofreciéndoles la información e interacción que necesitan para transformar sus operaciones, incrementar la rentabilidad empresarial y desempeñar sus tareas en cualquier momento y lugar.
Tanto los trabajadores como los directivos empresariales de diversas industrias se verán beneficiados con el ES400, ya que ofrece la exclusiva combinación de las funcionalidades de computación móvil más poderosas con funcionalidades “Push to talk” en un modelo compacto y liviano, Además que fue construido sobre la plataforma Microsoft Windows Mobile 6.5, el EDA ES400 permite que los trabajadores de las áreas de servicio en campo, venta en campo, comercio minorista, salud, servicios públicos, manufactura y transporte/distribución así como también de pequeñas y medianas empresas, recopilen información y accedan sistemas administrativos y aplicaciones del negocio donde quiera que se encuentren.
Algunas de sus principales funciones empresariales son las siguientes:
• Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI, por sus siglas en inglés) personalizable. Permite el acceso del usuario a las funciones y la información crítica de la empresa solo presionando una tecla. Incluye mejoras empresariales, como la opción de agregar comentarios en fotos.
• Captura de códigos de barras con solo un clic. Lectura de códigos de barras 1D y 2D capaz de satisfacer las necesidades de los trabajadores móviles.
• Compatible con la funcionalidad “Push to talk” presionando un solo botón.
• Excelentes dimensiones, con pantalla VGA de 3” superbrillante (750 NITS – casi el doble del brillo de los dispositivos de consumo que se usan en interiores y exteriores) y teclado integrado.
• Ingreso de texto simplificado y preciso vía lápiz óptico y pantalla táctil, permitiendo la captura de firmas – funcionalidad que suele ser necesaria en múltiples tareas en campo.
• Baterías de capacidad estándar que le permiten durar turnos completos en prácticamente cualquier entorno de trabajo. Adicionalmente está disponible una batería de larga duración.
• Comunicaciones de nivel mundial con 3.5G WAN seleccionable por el usuario: Compatibilidad con GSM HSPA y CDMA RevA.
• Excelente funcionalidad WLAN capaz de admitir 802.11 a/b/g, que permite la compatibilidad entre servicios de datos y “Push to talk” sobre VoIP.
• Diseño durable, resistente al polvo, las caídas y los golpes a los que se expone un dispositivo en el ambiente cotidiano empresarial. Cumple con las especificaciones MIL-STD 810G relativas a caídas, lo cual ayuda a reducir el Costo Total de Adquisición (TCO, por sus siglas en inglés).
• Seguridad de clase empresarial; incluye un lector biométrico de huellas dactilares.
• Ciclo de vida útil de tres años, que permite una administración simplificada del producto y un mejor soporte de IT, junto a los programas de servicio y soporte especialmente diseñado para empresas, ayudan a mejorar el Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés).
Para acceder a todas las especificaciones asociadas al producto, tales como GPS, cámara, acelerómetro de 3 ejes e interfaz de usuario, visite http://www.motorola.com/web/Business/microsites/XL-ES/ES400/index.html.
El ES400 está especialmente orientado a administradores de tareas que realizan su trabajo en campo o en la oficina, quienes frecuentemente se ven forzados a hacer verdaderos malabares para lidiar con sus responsabilidades administrativas.
El nuevo EDA ES400 de Motorola estará disponible este año a través del equipo de ventas de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas (EMS) de Motorola y a través de los socios del programa de canales PartnerEmpower. Para más información sobre el EDA ES400, visite el sitio www.motorola.com/americalatina/es400
Redacción