En la búsqueda de fomentar la salud financiera de emprendimientos femeninos

Las emprendedoras deben equilibrar su salud financiera de sus negocios para gestionar adecuadamente los ingresos, ahorros, gastos, inversiones y hasta intercambios comerciales. En este contexto BBVA México y Victoria147 renovaron por segundo año consecutivo una alianza que permitirá seguir otorgando conocimiento, herramientas financieras y capacidades digitales a la comunidad de emprendedoras y empresarias para ayudarles a mejorar su salud financiera personal y empresarial.

El impulso de BBVA México en educación financiera busca fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas y así lograr finanzas saludables a nivel personal y empresarial para lo cual es esencial organizar y administrar de forma eficiente los recursos económicos.

A lo largo del primer año de la vinculación entre la institución financiera y Victoria147 se logró capacitar a más de 20 mil mujeres en materia de educación financiera y finanzas personales. Lo anterior dio como resultado una mayor confianza para innovar, entender mejor su negocio y comenzar a ahorrar.

En esta segunda etapa se busca establecer una dinámica de administración de ingresos que les provea una mejora en el flujo de recursos. De esta forma se facilita establecer metas financieras como el incremento en la cantidad dedicada al ahorro y la creación de un fondo de emergencia o una inversión.

De acuerdo con Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México, la renovación de la alianza busca “el impulso al empoderamiento económico y empresarial de la mujer emprendedora lo cual nos ayuda como sociedad a fomentar un ambiente de mayor inclusión y equidad de género que permite poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era. ConVictoria147 continuaremos construyendo un mejor futuro para México”.

Por su parte, Ana Lucía Aimar, gerente comercial de Victoria147, señaló al respecto: “Cuando las mujeres emprendedoras pueden administrar mejor sus finanzas, amplían sus oportunidades, logran sus metas y mejoran su calidad de vida. En conjunto con BBVA México creemos en el poder de las mujeres que hacen negocios, por lo que trabajamos en el potencial de cada una para seguir su propio camino, tanto a nivel personal como empresarial. Juntos nos esforzamos por eliminar la brecha de género y transformar el ecosistema de los negocios, al generar lazos de valor que impulsen a más mujeres y sus empresas.”

Los datos del Reporte de Impacto 2020 de Victoria147 establecen que siete de cada diez mujeres emprendedoras tienen interés en capacitarse en temas relacionados con el financiamiento para el desarrollo de su negocio, tales como la diferencia entre instrumentos financieros de deuda y de capital, la diversidad de fondos de inversión y el funcionamiento de una “inversión ángel” entre otros.

De acuerdo con el estudio, se estima que la inversión promedio para el arranque de un emprendimiento liderado por talento femenino en México es de poco más de 390 mil pesos, el cual se constituye principalmente con los ahorros realizados por la emprendedora.

Durante el desarrollo del negocio, se identificó que el 20% de las mujeres emprendedoras han solicitado algún tipo de financiamiento y dedicaron en promedio un poco más de dos años para liquidarlo, lo que muestra que las mujeres emprendedoras atraviesan periodos de poca liquidez y solvencia.

BBVA México está convencido de que el equilibrio financiero de las emprendedoras brinda empoderamiento, autonomía financiera y una mayor confianza en el sector financiero. Asimismo, una buena gestión de los recursos permite incrementar el nivel de vida y minimizar las preocupaciones cotidianas, mejorando la situación crediticia frente a las instituciones bancarias.

Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA es la sostenibilidad y BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a estas estrategias y a los estándares globales y locales; éstas contribuyen a la generación de productos y servicios a través del apoyo para para mejorar con iniciativas que estén a favor del medio ambiente y al crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de la población.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Nadie es demasiado pequeño para cambiar el mundo

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments