El banco suizo UBS y Ashoka una organización no-gubernamental, presidida por el candidato al premio Nobel de la Paz, Bill Drayton, entregarán este 5 de noviembre el Premio Visionaris 2009 al emprendedor social del año .
Este año hay cuatro finalistas de emprendedores sociales que, con sus proyectos, aportan grandes beneficios a la sociedad en México. Estos finalistas, han logrado beneficiar de forma directa a cerca de 85,000 personas, a través de diversas causas como la atención a víctimas de violencia doméstica, atención médica a personas de bajos recursos, atención integral a niños y jóvenes que viven en las calles, o apoyo a comunidades rurales y pequeños agricultores.
Estos son los finalistas:
Alicia Leal, Organización Alternativas Pacíficas A.C. (ALPAZ): Alternativas Pacíficas fue la primera organización en México, originario de Nuevo León que brinda protección y atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica. Cuentan con dos casas de refugio de alta seguridad y un centro de atención externa.
Su modelo fue el primero en ser documentado y ha sido tomado como referencia por otros grupos en todo el país y por las instancias gubernamentales a nivel local y federal.
Irma González, Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A.C. (INAJED): El Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco A.C. (INADEJ) es un centro de salud que busca brindar acceso a atención médica a las personas de bajos recursos de la región Altos Sur del Estado de Jalisco que no tienen acceso a servicios de salud pública otorgados por el IMSS, ISSSTE y otras instituciones.
Provee tratamiento en las áreas de nutrición, rehabilitación física, atención odontológica y atención psicológica.
Juan Martín Pérez García, Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa el Caracol A.C.: Es una organización dedicada a la atención integral de los niños, niñas y jóvenes callejeros o en situación de riesgo.
Patrick Struebi, Fairtrade South America, S.A. de C.V. (FAIRTRASA): A través de FAIRTRASA, Patrick Struebi apoya a comunidades rurales y pequeños agricultores a nivel mundial al darles acceso a sus productos a mercados internacionales. Miles de pequeños productores venden sus productos a coyotes o en el mercado nacional a precios muy bajos que en la mayoría de los casos no les permite llevar una vida digna.
“Visionaris identifica a los emprendedores sociales cuyas ideas producen cambios en la sociedad a gran escala y que, en lugar de utilizar su intelecto en su propio beneficio, crean algún tipo de organización que genera beneficios directos y tangibles a diferentes sectores de la comunidad”, explica Marleen van Outrive, Directora de Relaciones Públicas de UBS Asesores México.
Elvira Mayén-Lugo
cono puedo tener apoyo para mi migroempresa
para vender mi producto
confecciones ropa de trabajo para empresa y colegio
nesecito apoyo financiamiento
mi telefono es 02 2622716
mi correo es kywskorpion@hotmail.com