Ganadores del premio Visionaris a Emprendedores Sociales 2009

emprendedores5El banco suizo UBS y Ashoka una organización no-gubernamental, presidida por el candidato al premio Nobel de la Paz, Bill Drayton, entregarán este 5 de noviembre el Premio Visionaris 2009 al emprendedor social del año .

Este año hay cuatro finalistas de emprendedores sociales que, con sus proyectos, aportan grandes beneficios a la sociedad en México. Estos finalistas, han logrado beneficiar de forma directa a cerca de 85,000 personas, a través de diversas causas como la atención a víctimas de violencia doméstica, atención médica a personas de bajos recursos, atención integral a niños y jóvenes que viven en las calles, o apoyo a comunidades rurales y pequeños agricultores.

Estos son los finalistas:

Alicia Leal, Organización Alternativas Pacíficas A.C. (ALPAZ): Alternativas Pacíficas fue la primera organización en México, originario de Nuevo León que brinda protección y atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica. Cuentan con dos casas de refugio de alta seguridad y un centro de atención externa.

Su modelo fue el primero en ser documentado y ha sido tomado como referencia por otros grupos en todo el país y por las instancias gubernamentales a nivel local y federal.

Irma González, Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A.C. (INAJED): El Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco A.C. (INADEJ) es un centro de salud que busca brindar acceso a atención médica a las personas de bajos recursos de la región Altos Sur del Estado de Jalisco que no tienen acceso a servicios de salud pública otorgados por el IMSS, ISSSTE y otras instituciones.

Provee tratamiento en las áreas de nutrición, rehabilitación física, atención odontológica y atención psicológica.

Juan Martín Pérez García, Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa el Caracol A.C.: Es una organización dedicada a la atención integral de los niños, niñas y jóvenes callejeros o en situación de riesgo.

Patrick Struebi, Fairtrade South America, S.A. de C.V. (FAIRTRASA): A través de FAIRTRASA, Patrick Struebi apoya a comunidades rurales y pequeños agricultores a nivel mundial al darles acceso a sus productos a mercados internacionales. Miles de pequeños productores venden sus productos a coyotes o en el mercado nacional a precios muy bajos que en la mayoría de los casos no les permite llevar una vida digna.

“Visionaris identifica a los emprendedores sociales cuyas ideas producen cambios en la sociedad a gran escala y que, en lugar de utilizar su intelecto en su propio beneficio, crean algún tipo de organización que genera beneficios directos y tangibles a diferentes sectores de la comunidad”, explica Marleen van Outrive, Directora de Relaciones Públicas de UBS Asesores México.

Elvira Mayén-Lugo

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
daniel
11 years ago

cono puedo tener apoyo para mi migroempresa
para vender mi producto
confecciones ropa de trabajo para empresa y colegio
nesecito apoyo financiamiento
mi telefono es 02 2622716
mi correo es kywskorpion@hotmail.com