Inversiones sostenibles

Vector, la Casa de Bolsa independiente más de México, anunció en su conferencia virtual su metodología QUANT para identificar a los ESG de mayor potencial de rendimiento, y cómo participa Vector Global, su subsidiaria internacional, en el mundo de las inversiones socialmente responsables. Entre los ponentes destacó la participación de Steven Chu, científico estadounidense, Premio Nobel de Física y Ex-Secretario de Energía en la administración de Barack Obama, quien habló del calentamiento global y el futuro de la energía.

La inversión sostenible consiste en invertir en el futuro y en reconocer que las empresas que resuelven los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad, podrían estar mejor posicionadas para crecer, y por tanto para invertir.

De acuerdo a estimaciones de BlackRock, los activos que son específicos a estrategias de inversión sostenible, han crecido de manera acelerada en los últimos años y si esta mega tendencia continúa, los Fondos de Inversión Sostenibles podrían alcanzar la valuación de los 2 billones de dólares para el año 2030 a nivel mundial.

RECOMENDAMOS  ¿Cómo obtienen capital las PyMEs?

Para identificar a los activos y factores de ESG que han cobrado más fuerza a nivel internacional y mayor potencial de rendimiento, Vector desarrolló su propia metodología QUANT, que emplea una poderosa tecnología a través del análisis de datos y machine learning, para construir las mejores mezclas de factores ESG propias de Vector.

“Los negocios y las inversiones sostenibles tendrán un papel aún más importante en la economía del futuro”, comentó Pablo Torroella, Director de Asset Management de Vector Casa de Bolsa, en el marco de la conferencia “El Calentamiento Global, ¿Mito o Realidad?”, encabezada por Steven Chu, un científico estadounidense que recibió el Premio Nobel de Física en 1997 por su trabajo independiente y pionero en el enfriamiento y atrapado de átomos usando luz láser y en 2018 el papa Francisco lo nombró miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias.

“El reconocimiento de una crisis climática global, es muy real. De hecho, algunas de las predicciones que nunca pensé que viviría para ver, se están cumpliendo. Desde un punto de vista optimista, la parte positiva es que la ciencia continúa avanzando dramáticamente y actualmente ya se ven avances en el descubrimiento de la innovación, y su implementación a gran escala, que es la que realmente importa. ¿Cómo pasar de 40 o 50 gigatoneladas de dióxido de carbono que emitimos al año en el mundo, a cero emisiones, o mejor aún, a negativo?, ese es el reto”, puntualizó Chu.

Hasta ahora, el sistema financiero mundial no se ha preparado lo suficiente para la protección del Medio Ambiente y los recursos naturales. Compañías como Vector Casa de Bolsa juegan un rol fundamental en orientar a los líderes empresariales en tomar las mejores decisiones financieras de cara al futuro. Las inversiones sostenibles en México y en el mundo, dejarán de ser una operación de nicho, a ser una megatendencia mundial y una verdadera opción para un mercado financiero sostenible.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments