Merck, empresa en ciencia y tecnología ha abierto la siguiente fase de aplicaciones para que, las empresas catalogadas como startups, participen en el programa Merck Accelerator. Las startups de diferentes países pueden escoger participar en el Centro de Innovación de la empresa en la sede mundial de Darmstadt, o en su Centro de Innovación en Shangai, China.
“Generamos nuevos negocios impulsando la innovación más allá de lo que estamos haciendo actualmente. La colaboración con startups de todo el mundo a través de Merck Accelerator ofrece la oportunidad de crear una situación en donde tanto las startups como Merck se benefician. Ellas obtienen acceso a un socio con mucha experiencia en sociedades que les ayudan a acelerar su negocio, mientras que nosotros obtenemos nuevos estímulos para impulsar la innovación más allá de nuestras actividades actuales. Logramos así unir fuerzas que nos permitan hacer frente a los desafíos de la humanidad”, apuntó Isabel de Paoli, Directora de Estrategia en Merck.
Merck Accelerator con programas en Alemania y China, conecta las startups para la innovación de proyectos de Merck y sus tres líneas de negocios para el co-desarrollo y generación de asociaciones empresariales sostenibles. Durante un periodo de tres meses, las startups recibirán un apoyo financiero de hasta 50,000 euros y se benefician con una asesoría profesional de una red global de más de 50,000 expertos, así como de la tutoría de la alta dirección de Merck, sesiones de coaching y visibilidad, al asistir a eventos inspiradores y de renombre en los ambientes de las startups.
En Darmstadt, las startups elegidas tendrán acceso a un espacio de trabajo moderno dentro de las instalaciones de prototipado de proyectos del vanguardista Centro de Innovación de Merck.
En China, las startups tendrán acceso a la red local de Merck y a sitios mixtos como Guangzhou, Beijing y Shanghai con diferentes focos empresariales y ecosistemas de negocios.
Además de las áreas centrales de la investigación de Merck en Healthcare, Life Science y Performance Materials, el enfoque principal de Merck Accelerator es asociarse con startups en los campos de innovación de la empresa:
- Biosensing & Interfaces(Biosensores e Interfases):tecnologías para interconectar el mundo biológico con el digital.
- Liquid Biopsy Technologies(Tecnología de Biopsia Líquida):soluciones para superar los desafíos en el flujo de trabajo de biopsia líquida.
- Clean Meat(Carne Limpia Animal):habilitando la tecnología necesaria para producir carne limpia, más sana, eficiente, con mayor ética de producción y sustentable con el medio ambiente.
- AI-enabled health solutions(Soluciones de salud habilitadas por Inteligencia Artificial -IA-): que incluyen soluciones de IA para la mejora de la tasa de diagnóstico y la medicina de precisión; terapias digitales con medicamentos habilitados por inteligencia artificial (específicamente para el programa en China).
“Tenemos mucha experiencia en asociarnos con startups. Para que la colaboración suceda, nos aseguramos que las startups sean las adecuadas en la perspectiva de Merck. La última toma de Merck Accelerator en el Centro de Innovación fue increíblemente exitosa, donde el 90% de las startups están colaborando ya o bien, se encuentran en negociaciones para asociarse con nosotros”, dijo Michael Gamber, Director del Centro de Innovación de Merck.
Hasta el momento, 57 startups ya han participado en el programa Merck Accelerator desde la primera admisión en 2015. Merck busca actualmente hasta 12 startups para participar en el programa en Darmstadt y hasta seis para su Centro de Innovación en China.
Las solicitudes para ambos programas están abiertas desde ahora hasta el 25 de agosto de 2019. Los programas Accelerator se llevarán a cabo simultáneamente desde mediados de enero hasta abril de 2020 en el Centro de Innovación de Merck en Darmstadt y el de China. Justo después de cada programa, las startups seleccionadas también tendrán la oportunidad de extender su estancia ya sea en China o en Darmstadt.
Finalmente, como ejemplo iXensor de origen taiwanesa, de un ex alumno que completó el programa Merck Accelerator en el Centro de Innovación, es una de las startups que alcanzó una colaboración con Merck para obtener acceso inicial al mercado africano.
Esta startup llevó a cabo una primera prueba piloto exitosa en los puntos de atención de Merck CURAFATM en Kenia y proporcionó sus dispositivos de última tecnología para apoyar una iniciativa que busca mejorar el acceso a la atención primaria de salud para la población local desatendida en economías emergentes.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Las vacaciones de verano favorecen a las franquicias y negocios
Te compartimos el siguiente vídeo
https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0