Las mujeres protagonizan el avance tecnológico

Sólo para recordar, Ada Lovelace (1815-1852) considerada por muchos la primera programadora de la historia y muchas más figuras femeninas cobran un papel protagónico en el mundo de la ciencia siempre han estado presentes en las áreas tecnológicas, formando parte del progreso que ha transformado nuestra vida diaria.

El Día Internacional de la Mujer es ideal para reconocer estos éxitos y su poder transformador, debido a que se convierten en testimonios que inspiran a nuevas generaciones; una acción crucial, si consideramos que a nivel mundial sólo el 30 % de las alumnas eligen una carrera relacionada con las ciencias, la ingeniería y matemáticas.

Sin embargo, el camino por recorrer es largo y la tecnología con su revolución de las TI con sus propuestas disruptivas y objetivas van avanzando a pasos agigantados; la innovación aumenta un 83% en trabajadores que creen que su organización está comprometida con mejorar y luchar por la diversidad.

Logitech, empresa que reconocen a las protagonistas que están cambiando positivamente su entorno en cuestiones de género con la visión de lograr un cambio en la industria, el 42% de sus colaboradores en México son mujeres.

Además, su presencia en puestos directivos es esencial para incrementar el número de trabajadoras en la industria TI, debido a que amplían el espectro de ideas y opiniones, además de que se convierten en ejemplos a seguir para las siguientes generaciones.

“Al fomentar el desarrollo e inclusión femenina en industrias como la tecnológica generamos un cambio positivo en nuestra sociedad, creamos historias de éxito para inspirar a otras personas y construimos un futuro con igualdad de género”, comenta en este sentido Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech en México.

Los avances no solamente se realizan desde adentro. En el plano profesional, Logitech está buscando que más mujeres descubran su pasión por la ingeniería a través de su asociación con Girls Who Code, para proporcionar a las niñas las herramientas necesarias de la Master Series de Logitech, así como oportunidades educativas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por otro lado, Logitech apoya a las mujeres en gaming a nivel competitivo a través de los torneos femeniles de esports, como Girl’s Cup, el primer torneo femenil Valorant de México; y la asociación con organizaciones como Girls Gotta Run, fundación sin fines de lucro que busca combatir los problemas que enfrentan las niñas y adolescentes en Etiopía a través de correr, su deporte nacional.

Las mujeres están asumiendo puestos claves en múltiples áreas del mundo de la tecnología y en este progreso Logitech, compañía que desde hace casi 40 años conecta a las personas con las experiencias digitales, continuará reconociendo y apoyando a las protagonistas que están transformando positivamente sus espacios de trabajo y sus entornos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crehana obtuvo 50 mil clientes sin presupuesto de marketing

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments