¿Todavía sufres los estragos de la cuesta de enero? Mercado Libre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, ofrece una opción sencilla y redituable para enfrentar esta situación.
Según lo revela una encuesta hecha por The Nielsen Company, firma de información de mercado a nivel mundial, hoy en día más de 60 mil personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.com
Esto hace del comercio en internet una de las alternativas para generar ingresos ante situaciones complicadas como la cuesta de enero, y sin tener que descuidar otro tipo de actividades productivas como atender tu negocio físico.
Por ello, “después de los gastos realizados en diciembre y con el aumento de precio de varios productos y servicios básicos, enero se convierte en una excelente oportunidad para ser creativos y generar ingresos adicionales. Muchas de las personas que viven de Internet empezaron vendiendo cosas que ya no utilizaban y poco a poco fueron creando sus propios negocios. El éxito está en ser constantes y en ofrecer el mejor servicio”, explicó Francisco Ceballos, Director General de la plataforma digital.
Iniciarse en el comercio electrónico vía MercadoLibre.com ofrece ventajas como:
• Ganar entre el 30 y 50% de las comisiones por venta que cobra la plataforma.
• Recibir entre 15 y 30% de los cargos por publicar avisos de autos, inmuebles y servicios.
• Obtener entre 45 y 100 pesos por cada nuevo usuario inscrito a través del sitio personal.
Para empezar a ofertar productos el primer paso es identificar los productos que se desea poner a la venta.
1. Una investigación en la red para saber cuánto cuestan esos productos y marcarlos con el precio adecuado.
2. Tomar al menos tres fotografías de cada artículo, en las que se pueda apreciar sus características principales, así como dimensiones y estado.
3. Redactar una descripción concreta y atractiva de cada producto, en la que se incluyan las condiciones de venta, pago y entrega.
4. Registrarse en el portal de MercadoLibre.com
5. Subir los productos al website
6. Colocar los artículos más populares en subastas desde un peso, lo que permitirá venderlos rápidamente y atraer mayor cantidad de visitas a otras ventas.
7. Evaluar el precio y formato de venta de los artículos que no logren comerciarse en el transcurso de dos semanas e intentarlo de nuevo.
Para más información sobre tarifas y requisitos, visitar: www.mercadolibre.com.mx.
Karina Hernández Barrera
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”yDrB0kd8XOg”]