Ventas al menudeo apoyan el crecimiento económico

182204_imagenpagaza_principal

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con un estudio realizado por Bank of America Merrill Lynch, las ventas al menudeo en México confirman un crecimiento moderado del consumo a finales de 2014.

Esta investigación prevé un crecimiento del PIB de 3% interanual en 2015, debido al crecimiento en Estados Unidos, así como el impacto por la caída de los precios del petróleo.

“el gasto público previo a las próximas elecciones federales y locales, será una gran ayuda para este crecimiento, debido a la inversión dentro de múltiples mercados minoristas”

“Prevemos que la manufactura continuará teniendo la mayor contribución de la producción industrial, impulsada por su crecimiento de 4.6% en Estados Unidos y el crecimiento del PIB de 3.5% de este país”, resaltaron.

De esta manera se detalla que las exportaciones automotrices se mantienen como el motor de crecimiento para la PI en México, por lo que se espera que las ventas de esta área alcancen las 23.5 millones de unidades para 2018 en Norteamérica.

No obstante, se especificó que los precios bajos del petróleo que se manejan actualmente, ayudarán para que las ventas de estos autos en Estados Unidos aumenten por medio de menores precios a la gasolina y así beneficiar el crecimiento de México.

Así mismo, dentro de la actividad industrial, el estudio reveló que pueda incrementar un 3.9 por ciento en diciembre de 2014, ya que fue impulsada al alza por un efecto de base del sector automotriz gracias al cambio de líneas de producción.

“Esperamos que la PI incremente 1.9% en 2014, muy por encima de la tasa de crecimiento de -0.5% de 2013. Entre los impulsos también esperamos la recuperación en el sector de construcción, el cual esperamos que crezca 1.8% interanual”, revelaron dentro de la investigación.

Para finalizar la institución destacó que el gasto público previo a las próximas elecciones federales y locales, será una gran ayuda para este crecimiento, debido a la inversión dentro de múltiples mercados minoristas.

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

Consejos para retail

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario