En alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM-CCM), se desarrolló la Universidad Nafinsa. Una iniciativa para crear un modelo de capacitación de alto nivel especializado en banca de desarrollo tanto en las instalaciones de lo que ahora será la Universidad Nafinsa, como en las del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.
El director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, destacó la importancia de contar en Nafinsa con nuevas alternativas que permitan a sus cuadros desarrollar nuevas competencias profesionales para afrontar los retos de una economía global basada en el conocimiento.
La capacitación continua es un reto para esta institución de banca de desarrollo. Por ello, en una primera etapa la Universidad Nafinsa impartirá cursos, talleres, diplomados y seminarios enfocados a crear verdaderos especialistas en banca de desarrollo, instrumento fundamental de política económica.
Además, apoyará a personal de Nafinsa que no ha concluido su preparación universitaria, para que lo haga y se titule, con un enfoque de especialización en las propias labores que día a día desempeña.
La Universidad Nafinsa contará con la participación de personal académico del ITESM, y conformará un Comité Académico con funcionarios de primer nivel del banco de desarrollo. Su operación estará a cargo de la Dirección General Adjunta de Administración, a través de la Dirección de Recursos Humanos.
Cabe señalar que durante la prueba piloto de la iniciativa se realizaron 89 cursos con casi 250 participantes, tanto en las instalaciones de la Universidad Nafinsa como en el campus del ITESM-CCM.
Elvira Mayén-Lugo
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3XXnPU8SYNA”]