Con el fin de incorporar a las empresas en la cadena de “educación-ciencia-tecnología-innovación”, así como formar recursos humanos en la materia e integrarlos al sector productivo de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2012.
El proyecto está dirigido a compañías mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades relacionadas a la IDTI en el país de manera individual o en asociación con otras empresas o instituciones de educación superior (IES) y/o centros e institutos de investigación (CI) nacionales e internacionales.
El programa considera apoyos en tres modalidades:
Modalidad INNOVAPYME:
• Dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Dichas compañías podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con Instituciones de Educación Superior (IES), Centros e Institutos de Investigación (CI) o ambos.
Modalidad INNOVATEC:
• Dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean empresas Grandes. Estas compañías podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o AMBOS.
Modalidad PROINNOVA:
• Dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, con dos CI o uno de cada uno.
Para revisar la convocatoria, dar seguimiento al proceso de inscripción, o consultar la información más reciente sobre el programa, visitar las páginas electrónicas: www.conacyt.gob.mx y www.conacyt.gob.mx/Convocatorias/Paginas/Convocatoria_Programas-Estimulo-a-la-Inovacion_2012.aspx.
Karina Hernández Barrera
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”8epfzjU6DmY”]