El verano comienza y con él las vacaciones, es el momento en el que verás realizado ese viaje que tanto planeaste con la familia o amigos, haces un recuento de lo que tenías que empacar, la maleta está más que lista; pero llegando al destino deseado te das cuenta que algo te faltó. Evita que esto te pase con los sencillos tips que Olympus da, para que disfrutes en grande y pases unos memorables días de descanso.
1. Reúnete con la familia o amigos y hagan un plan del destino en el que desean pasar las vacaciones, así como un tour para conocer más del lugar que visiten.
2. Una vez decidido el destino, realicen un presupuesto en el que contemplen transporte, hospedaje, alimentos y si alcanza, por qué no, hasta unos lindos recuerdos del lugar.
3. Una vez confirmada la fecha y lugar, prepara la maleta por lo menos con tres días de anticipación, de esta manera será menos probable que olvides cosas.
4. Es mejor llevar sólo lo indispensable, por ejemplo, dependiendo de la cantidad de días y el clima del lugar al que asistas será la cantidad de mudas que deberás llevar, deja espacio para artículos personales como cepillo y pasta dental, cosméticos, perfume o loción según sea el caso, cremas cosméticas, etc.
5. Siempre es bueno portar con una identificación por si llegaras a requerirla, al igual que una tarjeta de crédito que sólo deberá ser usada en caso de emergencia, de lo contrario perderías el control del presupuesto que inicialmente programaste.
6. Algo igual de importante que no debes olvidar es empacar una cámara fotográfica, para que tus vacaciones sean inolvidables. Sea cuál sea el destino, las cámaras Olympus serán el equipo idóneo para capturar todos tus recuerdos gracias a la tecnología que brindan en cada una de ellas, ajustándose a tus necesidades.
7. Junto con la cámara considera una tarjeta de memoria. Las cámaras Olympus soportan memorias de hasta 32 GB con la que podrás capturar todo cuanto se te ocurra y son compatibles con la tarjeta Eye-Fi, con la cual no necesitarás cables ni computadora para subir las imágenes automáticamente a la web o la PC de tu elección, o incluso compartirlas al instante en tus redes sociales a familiares y amigos.
8. Sácale provecho al máximo a tu tarjeta de memoria. Si lo que buscas es tomar fotos para enviar por correo electrónico entonces utiliza con el ajuste SQ (calidad estándar). Si vas a tomar fotos para tamaños de impresión de 4” x 6”, entonces utiliza el ajuste HQ (alta calidad). Sólo debes tomar fotos con el ajuste SHQ (súper alta calidad) si planeas hacer impresiones superiores a 4” x 6”. Cada vez que cambies a una resolución más baja o alta notarás que el número de fotos disponibles aumenta o disminuye. Al mezclar la resolución cuando tomas fotos, el espacio en tu tarjeta te rendirá más y será más fácil ajustar el tamaño de sus imágenes para el propósito deseado.
9. ¿Vas de viaje a otro país? No hay nada peor que llegar a la cima de la Torre Eiffel y ya no tener batería, por ello es recomendable cargarla la noche anterior. Los cargadores de Olympus convertirán automáticamente el voltaje a 240 volts, 50-60 Hz, pero necesitarás el adaptador adecuado para el país al que vayas. Muchas tiendas de viaje o equipaje venden un juego de adaptadores para tomacorrientes. Es importante no confundir el adaptador con los convertidores de voltaje, sólo necesitas cambiar el tipo de enchufe físico, no el voltaje.
10. Por último y lo más importante, deja las preocupaciones y el estrés del día a día; vive, disfruta y comparte cada momento a la lado de tus seres queridos. Con una buena actitud harás de estas vacaciones algo inolvidable, ya sea que decidas aventurarte en un viaje o visitando lugares espectaculares que ofrece la ciudad en la que vives.
Con información de Olympus, Fernando Heredia